domingo, 24 de junio de 2012

La Nación capacita personal riojano en servicios de salud sexual




El Ministerio de Salud de la Nación realizará jornadas de capacitación en los equipos de salud sexual y reproductiva hospitalarios de las provincias de La Rioja y Catamarca, con el objetivo de mejorar las prácticas de atención de los servicios sanitarios, informó la agencia Télam.

La capacitación se realizará la semana próxima y estará a cargo de personal especializado de la cartera sanitaria nacional.

Para mejorar estos servicios, el Ministerio se propone conocer cómo funcionan estás áreas, "identificar puntos críticos –en especial el acceso a métodos anticonceptivos y derechos sexuales y reproductivos– y realizar sugerencias para mejorar la respuesta que brindan los servicios sanitarios", precisó la cartera de salud a través de un comunicado.

En La Rioja, las capacitaciones en servicio se desarrollarán el próximo lunes y martes, en el Hospital Regional Vera Barros, ubicado en la calle Olta y 26 de Septiembre, de la capital provincial.

En tanto, en Catamarca las actividades se extenderán de martes a viernes en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, el Hospital Interzonal San Juan Bautista y el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.

Estas acciones son coordinadas por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable de la cartera sanitaria nacional, en el marco de la implementación del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente.

La modalidad de trabajo de los encuentros incluye espacios de intercambio de experiencias, herramientas metodológicas y momentos de elaboración de propuestas que tiendan a mejorar los planes de atención para acercar los equipos sanitarios a las necesidades de la comunidad, en lo que hace a la accesibilidad a la salud sexual y reproductiva, informó el Ministerio.

No hay comentarios.: