domingo, 10 de junio de 2012

Klor es el nuevo presidente de la UCR y Galván denunció que fue con la ayuda de Quintela




















Roberto Klor quedó consagrado en la noche del domingo como nuevo presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, mientras que el diputado provincial Guillermo Galván denunció que el sector del diputado nacional Julio Martínez venció con el apoyo del intendente capitalino Ricardo Quintela.


El chileciteño Klor encabezó la lista del Radicalismo del Pueblo, cuyo principal referente es Martínez y superó al ex senador Raúl Galván en los comicios internos del radicalismo que se disputaron este domingo, donde asistió el 25 por ciento del padrón electoral.


En ese marco, Guillermo Galván denunció que Quintela brindó el apoyo logístico al legislador nacional para que pudiera alzarse con el triunfo, especialmente en la Capital, donde Marta de León se adjudicó la conducción del Comité Capital de la UCR.


Al respecto, el hijo del ex senador no reconoció la derrota y advirtió que el quintelismo trabajó para que el sector de Martínez contara con el aparato logístico. Aseguró que camionetas del municipio y remises trabajaron en favor del diputado nacional.


Y le advirtió a Quintela que "en lugar de trabajar por la Carta Orgánica, se ocupe por modificar el Código Procesal Penal, por la denuncias que recaerán sobre sus funcionarios".


Lo dijo tras que los resultados provisorios del escrutinio adjudicaron al Radicalismo del Pueblo el triunfo de las elecciones internas en toda la Provincia.


Mientras tanto, la apoderada del partido, Cristina Salzwedel , informó a Radio La Red que la lista "Movimiento de Unión Radical" (MUR) que postulaba a Raúl Galván, a la presidencia del partido, y la fórmula Alvaro Recalde-Carlos Pierángeli al Comité Capital cayeron ante la lista que impulsada el Radicalismo de Pueblo. Con un amplio margen se quedan con la presidencia y vicepresidencia, Roberto Klor y Juan Amado, mientras que Marta de León ganó la conducción del Comité Capital.


Según el martinismo, hubo una participaciçon del 25 por ciento del padrón en la Capital y la Provincia sería mayor.


De León llamó a la unidad del partido al igual que la diputada nacional Inés Brizuela y Doria.


Klor dijo antes de conocerse los resultados: “Creo que ya soy el presidente", ya que en Chilecito, el Radicalismo del Pueblo sacó el 80 por ciento de los votos y sostuvo que perdieron en el Departamento Independencia y en Arauco.

No hay comentarios.: