jueves, 21 de junio de 2012

Jorge Yoma se hace eco de las investigaciones de Jorge Lanata





El legislador nacional sostuvo que no entiende porque en Tierra del Fuego, por ejemplo, a la empresa VGH se le otorgó el año pasado un cupo fiscal cercano a 200 millones de pesos para que tomen 11 empleados, y son insumos extranjeros. En tanto que en el Parque Industrial, que los insumos son todos nacionales y viven 15 mil familias, no hay respuesta sobre la prórroga de la promoción Industrial".

El legislador reclamó que en el Congreso y de algunas áreas del Gobierno "están demasiado preocupadas en pelearse con Mauricio Macri y obstruir la gestión de Daniel Scioli. Creo que el Congreso que trata el problemas de los subtes de Capital Federal y del banco de la Ciudad de Buenos Aires".

"Nosotros los legisladores del interior tenemos toda una agenda de temas que necesitamos generar un ámbito para que se discuta y lo digo desde la pertenencia al Gobierno nacional. Sigo apoyando con todas mis energías al Gobierno de la Presidenta pero si marco las preocupaciones nuestra que no son tenidas en cuenta por parte del Congreso y la Nación", dijo el legislador y agregó: "No nos explicamos como se siguen otorgando beneficios impositivos a industrias radicadas en Tierra del Fuego, por ejemplo a la empresa VGH se le otorgó el año pasado un cupo fiscal cercano a 200 millones de pesos para que tomen 11 empleados, y todos sabemos que son insumos extranjeros. En tanto que nuestro Parque Industrial que los insumos son todos nacionales y viven 15 mil familias no tenemos respuesta sobre la prórroga de la promoción Industrial".

En este sentido sostuvo que "la ministra Giorgi en su visita al Parque Eólico Arauco no dijo nada al respecto". "Tengo la obligación de levantar la voz para tratar temas de importancia de la provincia", expresó.

Moneda

Yoma afirmño que que ""el control de cambio como política monetaria y económica fracasó históricamente en Argentina y terminó en eclosión con altísimo consto social como el rodrigado o el Corralito de De La Rúa". "Si con el control de cambio se trata de evitar la fuga de divisas, lo que pasa es que se fugan mas divisas que nunca porque genera desconfianza. Aumenta el mercado negro y por ahí se fugan muchas más divisas. Además generan problemas en las relaciones comerciales con los principales socios de Argentina".

Dijo además que "la Argentina tiene que fortalecer sus vínculos en el MERCOSUR. Tiene que ser la prioridad número uno. La foto de la Presidenta con su par de Brasil en México donde ratificaron la alianza comercial no da una buena noticia".

No hay comentarios.: