lunes, 18 de junio de 2012

Estamos cansados que solo se traten los conflictos del gobierno nacional con la ciudad”





Lo dijo el diputado nacional Jorge Yoma, en su rol de legislador de una provincia del interior del país. Consideró que la agenda del congreso tiene temas como subtes, trenes y Banco Ciudad, que están enmarcados en la pelea del Kirchnerismo con Mauricio Macri. “El resto del país también existe”, aseveró, recordando los problemas para exportar aceitunas o los inconvenientes de la vitivinicultura.


El diputado nacional Jorge Yoma, se mostró molesto por la falta de interés que muestra kirchnerismo ante los problemas del interior del país, y solamente deja concentrado su interés en la pelea con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Mauricio Macri y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de Daniel Scioli.

Más allá de su acompañamiento a la política del gobierno nacional, aclaró que “cuando tengo que disentir lo hago desde la autonomía política de un legislador del interior”. “Los legisladores de las provincias del interior estamos cansados que los conflictos del gobierno nacional ocupen la agenda”, disparó Yoma en Radio Fénix.

Explicó que los temas más importantes para el Congreso son los subtes, trenes y Banco Ciudad, los cuales están enmarcados en la pelea política. En este sentido, consideró que los fondos judiciales deben continuar en la órbita del Banco Ciudad.

De todos modos, apuntó a que en el interior hay problemas tan, o más importantes que estos y que fueron relegados. “El resto del país también existe”, agregó el legislador. Mencionó cuestiones como la problemática en la olivicultura para poder exportar a Brasil, las sanciones a los vinos de La Rioja por parte de España, y la falta de definición en la Promoción Industrial.

“La Ministra de Industria fue a La Rioja y aterrizó directamente en Arauco sin pasar por el Parque Industrial”, agregó Yoma en referencia a la llegada de la Ministra de Industria de la nación, Debora Giorgi.

“La Provincias están con muchísimos problemas y queremos que dejen de lado las peleas con Macri y Scioli y que se empiecen a ocupar de los problemas del país”, continuó el diputado nacional.

Remarcó que estos cuestionamientos ya los realizó puertas adentro con los funcionarios kirchneristas pero que no obtuvo respuestas y “ahora lo hago en los medios y ver si nos dan la atención”.

No hay comentarios.: