miércoles, 13 de junio de 2012

Entregan microcreditos y empredimientos para albergue estudiantil en Chepes





El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Juventud, entregó en Chepes microcréditos a jóvenes emprendedores por más de 13.000 pesos. Estos beneficios permitirán potenciar los trabajos que se realizan en diferentes oficios conservando las fuentes de trabajo digno en el departamento.


Además se entregó equipamiento para el albergue estudiantil y elementos deportivos.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Chepes con la presencia del subsecretario de Juventud Diego Ayán; la diputada provincial Cristina Saúl; el viceintendente departamental Orlando Recabarren; el director de Deportes Municipal Raúl Cortez; y otras autoridades municipales y escolares.

Ayán se refirió a la importancia de poder respaldar a los emprendedores jóvenes señalando que “siendo de Los Llanos conozco la juventud de estos departamentos, por ello trabajamos para su contención y con un esfuerzo del gobernador Beder Herrera podemos entregar esto para que ellos lo aprovechen de la mejor manera que es trabajando”.

“La Subsecretaría de Juventud propone políticas claras de trabajo como son estos microcréditos, que permiten el trabajo digno para jóvenes que trabajan el día a día”, dijo el subsecretario y agregó que en esto “estamos cumpliendo con este sector de Chepes y llevándonos una satisfacción muy grande”.

Los microcréditos permitirán el desarrollo de proyectos tales como: albañilería, pastelería, un taller de motocicletas y un espacio para el trabajo del cuero.

La diputada provincial Cristina Saúl destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia al sostener que “estas acciones hablan muy bien de las instituciones, ya que llegan varias cosas para los jóvenes. Además, comenzarán a desarrollarse otros programas que llegarán a la zona rural para que esos jóvenes tengan acceso a la salud y al deporte”.

Saúl agradeció la gestión del subsecretario Ayán, a quien le solicitamos constantemente los beneficios para los chicos, sea por viandas para estudiantes chepeños que residen en la Capital, como equipamiento para el departamento y obtenemos las mejores respuestas.

La directora de Juventud del Municipio, Érica Oro agradeció la visita del subsecretario Ayán y expresó que “es muy importante para nuestra juventud poder recibir esta ayuda, ya que hace mucho trabajamos para lograr espacios de contención a través del hábito del trabajo”.

En relación a la entrega de equipamiento para el albergue que próximamente será inaugurado, el Gobierno Provincial promovió la llegada de 80 cuchetas, 80 colchones, 20 mesas de luz y 30 escritorios para computadoras. También el comedor municipal recibió tres estufas halógenas y la Dirección de Deportes Municipal recibió balones de fútbol, basquetbol, voleibol y camisetas destinadas a la práctica de estas disciplinas.

Lanzamiento programa departamental “3° a fondo”

En el marco de la visita del subsecretario de Juventud a Chepes, se realizó el lanzamiento del Programa “3° a Fondo” a través del cual se busca generar un espacio de contención a los estudiantes del tercer año de los colegios secundarios del departamento.

El objetivo de estas acciones es crear un espacio donde se genere la identificación grupal de los jóvenes a través del juego, aprendiendo de esa manera sobre la cultura de Chepes. Durante el pasado fin de semana se mantuvo una reunión con los delegados de los cursos que participarán de este programa y cada uno ya preparó su bandera identificatoria para la ocasión.

Ayán destacó el comienzo de este programa departamental, expresando que “con la colaboración de las autoridades municipales comenzamos con 3° a Fondo para crear un espacio social donde ellos puedan apreciar los valores culturales de su departamento, eso es lo más importante”.

No hay comentarios.: