viernes, 22 de junio de 2012

Caso Flores Parada: la querella conforme con el pedido de Fiscalía



Chepes




El Fiscal de Cámara, Julián de la Colina, culminada la instancia de debate, pidió a la justicia, se condene a Gastón Flores Parada, a 10 años de prisión. Nicolás Mercado, abogado querellante manifestó su conformidad, e hizo alusión al descargo de la defensa donde hablaban de una causa armada, diciendo que esas declaraciones no fueron "prudentes".


Ayer finalizaron las audiencias de debate en el juicio a Gastón Flores Parada que se realizó en los Tribunales de Chepes. Allí, las partes hicieron una valoración de los elementos de prueba recibidos en el proceso y el Fiscal de Cámara solicitó 10 años por considerarlo autor del robo en despoblado y banda. No así el uso de armas, ya que no fueron suficientes los elementos para certificar que la utilizó al cometer el hecho.

Para el querellante en la causa, "indudablemente la defensa debe buscar amenguar valor probatorio de lo acontecido".

"Dijeron que era una causa armada, sin dar explicaciones, que alguien del departamento armó todo esto, es gravísimo afirmar esto sin

dar fundamentos ni razones y va a dar tela para cortar porque descalificó un proceso judicial usando esa expresión lo que no es prudente en un estado de derecho" indicó.

En ese sentido, expuso estar conforme con la requisitoria del fiscal. "No podemos solicitar pena pero me parece que el fiscal fue ecuánime. Se puso en riesgo la vida de Yudo Flores, porque permaneció atado de pies y manos con un alambre y una soga".

Asimismo, agregó que hubo "Perversidad al momento de cometer el hecho y si no es por los menores que escucharon lo que pasaba, otra hubiera sido la suerte de Flores".

"Fue encontrado por cuatro personas que caminaban por el lugar y reconocen a Flores Parada, y procuraron que nadie fuera. Esas son las circunstancias que me llevan a decir que estoy conforme con la requisitoria del fiscal", comentó.

En tanto, sostuvo que no apareció el dinero -60 mil pesos-, ni el reloj, ni el anillo, ni un bolso y una gorra que traían las personas al momento del hecho.

No hay comentarios.: