domingo, 24 de junio de 2012

Camisetas promineras también para la Policía






La Dirección de Investigaciones de la Policía provincial celebró este viernes el 36° aniversario de su creación. Las autoridades participaron de una misa en la capilla del barrio, más tarde se entregó reconocimientos por su trayectoria a personal de la dependencia. Escuelas de danza brindaron su arte y la jornada cerró con un brindis a los presentes. Se entregaron donaciones por parte del concejal Lucas Luna, se informó oficialmente.



Estuvo presente el jefe del Comando Superior de la Policía de la provincia, comisario general José Nicolás Bonader, junto a toda la Plana Mayor y los distintos mandos, junto al director de Investigaciones, comisario general César Raúl Saavedra y el subdirector comisario mayor, Roberto Omar Espinoza.



El jefe del Comando Superior, José Bonader y el director de Investigaciones, César Saavedra, agradecieron el apoyo del Gobierno provincial y del ministro de Gobierno Felipe Álvarez, a la institución policial. Saavedra hizo extensivo sus saludos a todos los miembros de la fuerza que encabeza y recordó los comienzos de ésa área. Dijo que en un principio, sólo contaban “con dos secciones y en la actualidad son 11”, siendo su objetivo, “el esclarecimiento de distintos delitos que ocurren a diario, tanto en esta provincia, como a solicitud de similares de todo el país”.



Según el director de Investigaciones, la Institución hoy se encuentra “en una etapa avanzada, con un alto índice de esclarecimiento a nivel nacional”. En este sentido, valoró “el esfuerzo y trabajo diario que realiza el personal, tanto de Investigaciones, como de todas las Unidades especiales”. En base a la tecnología que se está incorporando –añadió- “se están logrando (también) excelentes resultados”. No obstante, admite que todavía faltan algunos elementos, pero es consciente de que, a medida que la tecnología avanza, se hace necesario también, “munirse de la misma”. Por otra parte, recordó que permanentemente se está capacitando al personal en este sentido, convencido que debe estar “profesionalizado para combatir el flagelo que es el delito”.



El jefe de la institución informó que –por gestión del concejal Lucas Luna- recibieron ropa deportiva para la práctica de actividades recreativas del personal. Asimismo, agradeció “la tarea del concejal Luna, junto con las autoridades de Investigaciones, en el mantenimiento edilicio, reacomodamiento del alambrado perimetral”.



En tanto, el concejal Lucas Luna, siguiendo el lineamiento del gobierno de la provincia y tras una reunión mantenida con el Ministro Felipe Álvarez, confió que les “sugirió estar cerca, no sólo de los barrios y su gente, sino también de sus instituciones, reconociendo en ellas, que nos ayudan a trabajar cerca de los vecinos”, sostuvo Luna.



A través de la gestión de Luna, se realizaron diversas actividades de mejoramiento y limpieza en el predio de la Dirección de Investigaciones. Además, se contó con la donación del alambrado perimetral, a partir de una colaboración de la Subsecretaria de la Juventud y Solidaridad a cargo de Diego Ayán. Con el mismo objetivo, se ha gestionado la forestación del predio, a la Secretaria de Ambiente. Finalmente, hizo entrega de equipamiento deportivo (camisetas de fútbol), para el personal destacando “la actividad recreativa tan importante para la salud física y mental”.



Detalles



Para recordar el acontecimiento, se celebró una misa en la capilla del barrio Hospital. Más tarde, se entregaron reconocimientos por su trayectoria y labor a siete miembros de la fuerza. Se sumaron a este festejo, los grupos de danza “Estudio de Arte Tinkunaco” a cargo del profesor Elio Verdugo y “Prometeo Dance” del profesor Mario Carrizo. Fueron dos interpretaciones de los alumnos Ale Godoy y Noel Arce, (Estudio de Arte Tinkunaco) y Julieta Carrizo Rivas y Florencia Bonaldi (Prometeo Dance). Al concluir la celebración, se sirvió un brindis que compartieron con todos los presentes.

No hay comentarios.: