domingo, 6 de mayo de 2012

YPF: Martínez dijo que La Rioja está discriminada





El diputado nacional por la UCR, Julio Martínez, calificó como “discriminación” que las provincias que no se encuentran en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos queden excluidas del reparto de acciones que se generará por la estatización de YPF.

En sintonía de pensamiento con su colega, Inés Brizuela y Doria, Martínez afirmó que “las acciones de YPF tienen que estar distribuidas entre todas las provincias, porque seremos todos los argentinos los que pagaremos la expropiación al grupo Repsol”.

Según el artículo que establece la estatización “las acciones sujetas a expropiación de la empresa YPF Sociedad Anónima, en cumplimiento del artículo precedente, quedarán distribuidas del siguiente modo: el cincuenta y un por ciento (51%) pertenecerá al Estado Nacional y el cuarenta y nueve por ciento (49%) restante se distribuirá entre las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos”.

Puntualmente el legislador afirmó que “nos parece bien que el 51% de las acciones las tenga el estado nacional”. En relación al 49% restante del paquete accionario dijo “hay un pequeño detalle, yo soy Diputado por La Rioja y La Rioja no está en la OFEPHi. Por eso nos parece que esto es una discriminación en tanto y en cuánto la expropiación se va a hacer con dineros de todos los argentinos, por lo tanto vamos a pedir que se modifique para que el 49% restante se distribuya entre todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de acuerdo a los porcentajes fijados por la Ley de Coparticipación Federal”.

Martínez expresó que “esto creemos que va a traer justicia, claridad, equidad en éste proyecto porque sino se está discriminando y produciendo una gran injusticia a las provincias”. “No sólo pasa en mi provincia de La Rioja –continuó – sino también en 13 provincias, entre las que se encuentran Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires, entre otras”, agregó.

Los diputados Martínez y Brizuela y Doria fueron los únicos que plantearon la necesidad de que La Rioja sea poseedora de acciones de YPF. Por último el legislador riojano propuso que la votación del artículo en cuestión se realice en forma nominal.

No hay comentarios.: