domingo, 6 de mayo de 2012

Un repaso por algunas figuras públicas a las que casi no se les ve el pelo Qué es de tu vida


Qué es de tu vida





Hay funcionarios y diputados que supieron tener una gran presencia mediática pero desde hace varios meses que poco y nada se sabe de ellos. ¿Qué será de sus vidas? ¿La minería los acerca o los aparta?
Mario Guzmán Soria. El diputado oficialista que el año pasado compitió para llegar al Congreso y hasta expresó parcialmente su malestar contra su líder Beder Herrera que jugó electoralmente con varias listas, anda con perfil mas bajo. Guzmán Soria fue el guerrero jurídico más fuerte y el más leal dentro de la Legislatura que tuvo Herrera cuando desbancó a Angel Maza del Ejecutivo, pero ahora casi no se lo ve ni se lo escucha.

Si bien Guzmán Soria sigue ocupando una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, fuentes legislativas dicen que anda estudiando mucho. Su próxima misión es encontrar todos los argumentos habidos y por haber para justificar el rechazo a la Revocatoria de Mandato que el propio oficialismo impulsó en la última reforma de la Constitución Provincial en 2008.

Oscar Lhez. Es el Secretario de Minería de La Rioja, una de las provincias que más polémica ha generado estos últimos meses alrededor de la minería. Sin embargo, es de lo funcionarios que menos aparición pública tiene en relación al importante cargo que ocupa. Los funcionarios que promueven la extracción de metales repiten hasta el cansancio que La Rioja es 80 por ciento montaña, pero quien está al frente de un área tan sensible y que tantos reclamos viene generando desde hace seis años, no se lo ve ni se lo escucha. Y sobre el diálogo con la sociead que el Gobierno insiste que hay que iniciar, el Secretario aún no se ha enterado.

Nito Brizuela. Secretario de Medio Ambiente desde que asumió Herrera en el 2007 también casi que brilla por su ausencia. Acostumbrado a salir en los medios de comunicación para anunciar el trabajo de brigadas de limpieza o fumigación o por alguna que otra advertencia sobre la Laguna Brava, últimamente de minería tampoco habla.

Domingo Bordón. Y bueno, del Secretario de Derechos Humanos creo que solo nos acordamos nosotros. Los riojanos saben que ese organismo está de adorno, no se conocen sus intervenciones en los problemas de la comunidad ni políticas que apliquen en relación al área. Eso si, para cada efeméride vinculada a los derechos humanos están con alguna publicidad en los medios y algún discursito en el algún acto.

No hay comentarios.: