martes, 22 de mayo de 2012

Podrían rematar el autódromo y culpan a “Zulemita” Menem




El autódromo de La Rioja podría ser rematado judicialmente por la muerte de un joven y las lesiones a otro ocurridas en 1998, mientras que sus responsables culpan a la empresaria Zulema Menem, hija del ex presidente Carlos Saúl Menem, por haber organizado ese evento.

Pedro Molina, titular del autódromo de la ciudad de La Rioja, dijo este martes a Radio Independiente, difundidas por la agencia de noticias DyN y reflejadas en La Voz del Interior, que la empresa Promo Rally, de Zulemita Menem, vendió un servicio en 1998 con un seguro "que no existía".

En ese espectáculo, una competencia que el Auto Club La Rioja le había comprado a la hija del ex presidente, falló el sistema de comunicación.

En esa oportunidad, el piloto Gabriel Pozzo perdió el control cuando bajaba de la zona de la quebrada y atropelló a Hugo Sánchez, de 16 años, quien falleció, y a Martín Dellepiane, de 14 años, quien salvó su vida aunque sufrió varias fracturas. Recién ahora, 14 años después, la Cámara Cuarta en lo Civil y Comercial Secretaría B condenó al Estado provincial y al Auto Club, pero como los fondos públicos no pueden ser embargados por la ley de emergencia económica, el pago debería ser soportado por el club.

Molina estimó que el remate podría tener lugar en 30 días, aunque anticipó que era posible que el gobierno provincial intentara evitarlo pagando 400.000 pesos, la suma que la justicia fijó en favor del menor fallecido, y otros 100 mil pesos más a la familia de Dellepiane, sin contar gastos y costas.

El autódromo de La Rioja sigue en funcionamiento y hace alrededor de quince días se corrió una fecha del Turismo Nacional.

Fue modificado luego de haber soportado unas suspensiones en el pasado por el estado de las instalaciones.

No hay comentarios.: