sábado, 12 de mayo de 2012

Nuevamente anti-mineros provocaron destrozos





Foto Archivo

Según informaron desde Radio Campanas, los manifestantes llegaron cerca de la hora 21 de este viernes y se dirigieron al domicilio particular de la diputada Adriana Olima. “Tiraron bombas de estruendo, huevos y vidrios”, dijo el periodista Fernando Espeche. Ademas, los vecinos denuncian que un móvil policial fue dañado.

Para este viernes sectores antimineros habían convocado a una nueva marcha que partía desde Famatina y recorría varios distritos. Hasta el momento, los mayores inconvenientes fueron reportados desde la localidad de Campanas.

Según informó a Fénix, el comunicador Fernando Espeche de Radio Campanas, la manifestación llegó a la localidad cerca de la hora 21 y se encontraron con un cordón policial en el ingreso, y por tal motivo utilizaron una calle alternativa. “La policía estaba apostada por precaución teniendo en cuenta los antecedentes de Famatina”, aseveró el cronista, quien de todos modos reconoció que “si no hubiese estado la policía de la provincia no sé que hubiera pasado”.

El cronista aclaró que en la zona se encontraban policías locales, reforzados con policías de La Rioja. Contó que la manifestación fue en todo momento violenta ya que insultaban a la gente que caminaba por la calle.

Los mayores destrozos fueron generados en la casa particular de la diputada Adriana Olima, donde arrojaron huevos, bombas de estruendo, piedras y hasta vidrios rotos. “Nosotros recibimos cerca de 500 mensajes de texto de la gente que estaba asustada”, agregó Espeche, quien realizaba un programa especial teniendo en cuenta esta situación.

La caravana era de unos 40 autos y estaba encabezada por el intendente de Famatina Ismael Bordagaray y el cura párroco Omar Quinteros. Luego de Campanas, continuaron hacia Chañarmuyo y Pituil. “La gente desde allá nos avisa que escuchan bombas”, agregó el periodista.

Por mensaje de texto, los oyentes de Radio Campanas avisaron que el móvil policial también había sido dañado y que le rompieron el parabrisas. Además se comunicó con la radio y salió al aire la vecina del lugar, Vanesa Barrionuevo, quien se identifica con el proyecto minero, contando que también fue victima de los manifestantes. Contó que le rompieron su camioneta particular.

Hasta el momento no se han reportado mayores novedades, aunque en Campanas quedó sobrevolando en el ambiente una tensa calma.

No hay comentarios.: