sábado, 5 de mayo de 2012

Minuzzi: "Con Saúl nos unen son los mismos Proyectos"





El Intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi mencionó sobre diferentes puntos, principalmente su relación con el jefe de la comuna chepeña. Deslizó que “puede ser que haya un intento que confrontemos”. Asimismo, se refirió a la coparticipación municipal, diciendo que ve “muy lejos” la posibilidad de un legislación al respecto.

“Con Saúl tengo una buena relación como con todos los intendentes, tenemos características diferentes pero casi la misma cantidad de habitantes” indicó Minuzzi respecto del intendente de Rosario Vera Peñaloza.

En ese mismo marco, comentó que “cada vez que hicimos reuniones de la confederación riojana de municipios, el intendente Saúl ha participado. No tengo problemas, al contrario, sobre todo en quienes acompañan mi mismo proyecto político”.

En tanto, admitió que tiene un distanciamiento político con quienes no apoyan al Ejecutivo provincial, pero pese a ello, aseguró no tener problemas con nadie.

“Trabajo por el proyecto provincial y el municipal. Siempre prioricé el proyecto y me siento mas que satisfecho al ver los resultados” expuso.

Asimismo, resaltó que “valió la pena el sacrificio”.

Cuando se lo consultó ante una posible operación política para que la buena relación desista, deslizó que “puede ser que haya habido un intento que confrontemos”.

“No tenemos diferencias, tenemos gobiernos, fisonomías distintas pero los proyectos que nos unen son los mismos” aclaró.

“Hay gente a la que le interesa dividir a los intendentes y no es el caso nuestro” apuntó.

En cuanto a Saúl, resaltó que “él tiene mucha experiencia desde el gobierno y como político”. “Siempre nos hemos tratado con todo el respeto” aseguró.

Coparticipación

En cuanto al pedido que reitera el intendente de la Capital, Ricardo Quintela, Minuzzi expresó que “ha entendido que la ley de coparticipación, lo primero que tiene que tener es el acuerdo de los municipios”.

“La Rioja tiene muchas diferencias producto de errores que se cometieron en la historia” consideró.

Subrayó que bajo el Gobierno de Beder Herrera, “hoy el interior esta atendido en políticas sociales, de integración”.

“Recibo cosas que no creo que haya una ley de coparticipación que me lo de” entendió.

Aseguró que ve a la Provincia, “muy lejos de una ley de coparticipación”.

Puntualizó que las frustraciones, los enconos y las peleas, “se resuelven dialogando”.

“Es como hacer callar un chancho a palos la actitud del intendente de la Capital” disparó.

“Le veo una enorme convicción, cuando hable con el también lo note muy decidido y eso no es bueno para los ciudadanos de la Capital” comentó y finalizó diciendo que hay que tener la “capacidad política de sentarme y hacer entender al otro que tengo razón”.

No hay comentarios.: