domingo, 20 de mayo de 2012

Luis Abrego: “Jamás se acordaron de mi”







Luis Alberto Abrego “Lito”, Sub Oficial retirado de la Armada Argentina, quien durante la guerra de Malvinas se desempeñaba como oficinista naval, en dialogo con El Cronista, manifestó su profundo malestar con las autoridades del municipio de Rosario Vera Peñaloza, dado que jamás le hicieron un reconocimiento durante los homenajes que organizaron a los ex combatientes. Este vecino de Chepes estuvo en la Armada y se retiró en noviembre del año 2001, luego de 23 años de servicio.

“Esta mañana en el día de la Armada Argentina, cuando me levanté, recibí varios llamados y mensajes de mis ex compañeros, aunque lamentablemente no puedo decir lo mismo de nuestros gobernantes, ya que jamás se acordaron de mi “contó enojado Abrego.

“Desde el 1º de noviembre de 2001 que estoy viviendo en esta ciudad y nunca me invitaron a participar de algún acto de reconocimientos a los ex combatientes, si me invitaron desde Chamical, inclusive de la capital de la Rioja, pero de acá de Chepes, jamás me tuvieron en cuenta”, indicó.

“La gente que estuvo a cargo de la organización de todos los actos en esta ciudad de Chepes, me obviaron, y no solo ocurrió conmigo, sino con varios soldados más que estuvieron bajo mis órdenes, que viven en este departamento que tampoco fueron tenido en cuenta, tal es el caso de; Saúl, Soria, Gonzales, Bustos, Heredia, entre otros” añadió.

“La bronca más grande que tengo es con algunos compañeros militares, que sabiendo que yo estuve en el conflicto bélico y tampoco dijeron nada”, dijo ex militar. Reiteró que “Lo que más me duele es la actitud de mis compañeros que no aportaron información a los organizadores y saben bien que estuvimos todos bajo bandera”.

“Durante la guerra fuimos nosotros los que recibimos el primer vuelo con los sobrevivientes, recuerdo que esa oportunidad estuvimos con José Camargo en el hospital de Puerto Belgrano esperando a las ambulancias con los heridos durante el combate”, sostuvo.

“Otro que sabía muy bien de los que estuvimos allí, es Humberto Espíndola, pero tampoco se dignó en invitarme, pero yo me comprometo a dar a conocer el listado real, para que tengan la delicadeza de invitarlos y tenerlos en cuenta”, concluyó.

Mi estimado Luis Alberto, si usted se hace presente y colabora en ciertos actos ya sea el de los de Excombatientes de Malvinas o día de la Armada nadie lo va a invitar, ya sea por desconocimiento o por que los que gobiernan no están enterado de que usted paso por la Institución de la Marina mas allá que tenga conocidos.. es preocupación suya de presentarse y colaborar para que lo tengan presente. Así esta el País sin palabras.

No hay comentarios.: