martes, 15 de mayo de 2012

La diputada Saúl considera que el brazalete no es la solución



Ante los dichos de Lattuca



La Diputada provincial Cristina Saúl, se hizo cargo de las declaraciones de Lattuca sobre la presentación de un proyecto para poner un brazalete a hombres que incurran en violencia contra la mujer, pero advirtió que “la violencia familiar no solo depende del brazalete electrónico”.

La legisladora por el departamento Rosario Vera Peñaloza, se refirió a las declaraciones públicas que realizó la secretaria de la Mujer, Gabriela Lattuca, respecto al proyecto de implementar el sistema de brazaletes para los hombres que atenten contra la integridad de sus parejas.

“No quiero polemizar con la secretaria, pero la violencia familiar no solo depende de un brazalete electrónico. Tenemos que hacer no sólo como funcionarios sino como personas” indicó.

“El brazalete es para personas que han terminado los juicios. Este no puede ser usado en personas que no han estado presos”, expuso y agregó que “si este tipo de brazaletes sale a las personas que no están en juicio va a ser un problema grave”.

“Antes tenemos que poder contener y ayudar a la mujer, haciendo que al hombre lo tome la justicia y se informe acerca de lo que esta sufriendo la mujer”, advirtió.

“Estoy dispuesta a seguir conversando porque soy la principal preocupada porque esto se aprueba” finalizó.

No hay comentarios.: