sábado, 26 de mayo de 2012

La Casa de Gobierno se mudará al ex Hotel Sussex






Lo confirmó el propio gobernador Luis Beder Herrera, quien indicó que dicho establecimiento, ubicado en la zona Sur de la Capital, fue adquirido por el Poder Ejecutivo Provincial y será íntegramente refaccionado para albergar todas las oficinas que actualmente funcionan en la ‘Casa de las Tejas’, incluido el despacho del primer mandatario. El objetivo es descongestionar el micro centro y que las viejas instalaciones ubicadas frente a la Plaza 25 de Mayo sean mantenidas como un nuevo monumento histórico.

El gobernador Beder Herrera anticipó que a las instalaciones del ex Hotel Sussex, adquiridas recientemente por el Poder Ejecutivo en un precio no informado, se proyecta trasladar todas las oficinas oficiales que actualmente desempeñan labores en Casa de Gobierno en lo que será un nuevo centro cívico, con el objetivo es que el centro de la ciudad Capital recupere su perfil turístico e histórico, contribuyendo a la vez a la descongestión del centro capitalino.

El mandatario provincial informó que en ese nuevo edificio “funcionará el corazón del Gobierno”, donde se prevé que las reparticiones vitales de cada una de las áreas del Estado estén allí, en la que en el último piso estará el despacho del Gobernador.

Beder Herrera recorrió este miércoles las instalaciones del ex hotel Sussex, que fue adquirido por la provincia, acompañado por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti.

Allí, afirmó en diálogo con Cadena 3 que la compra del ex hotel Sussex “ha sido muy atinada por parte del Estado, que es una estructura enorme, muy bien lograda y muy bien hecha”. “La hemos comprado muy barato y ahora estamos desmantelando todos los pisos del edificio, ya que tiene mucha sobre carga y por eso están trabajando nuestros técnicos”, añadió.

A su vez, el gobernador dio detalles de la futura obra. “Allí vamos hacer el futuro edificio administrativo (del Estado), que será un edificio moderno y que será todo digitalizado”, explicó. En él “habrá muchos puestos de trabajo, ya que allí estará el corazón de la administración pública”.

“Este edificio le dará sustento a la actividad pública y privada porque allí se planificará en el futuro todo. Si Dios quiere cuando vaya terminando este periodo de gobierno (en el 2015) vamos a estar terminándolo e inaugurando a este edificio que es muy importante, cuyo edificio permitirá al Estado planear todas las actividades”, dijo.

“Es el edificio que le hacia falta a La Rioja y que tienen en varios lugares del mundo y en varias provincias como Santiago del Estero, San Juan o Córdoba, y hasta la misma ciudad de La Plata en territorio bonaerense con un edificio precioso”, apuntó.

Finalmente, Beder Herrera comentó que el edificio “tendrá toda la tecnología, como internet, pero fundamentalmente en cada puesto de trabajo la gente sepa qué hacer, que esté bien atendida y bien pagada”.

No hay comentarios.: