sábado, 12 de mayo de 2012

El gobernador de La Rioja remarcó su interés por afianzar las relaciones comerciales con los países islámicos




Beder Herrera, gobernador de La Rioja.

En una entrevista con AIN y el programa de la TV Pública, El Cálamo y su Mensaje, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró que están interesados en comercializar con los países islámicos, realizando la certificación halal correspondiente, de los productos regionales como la miel o las aceitunas. Además, destacó la importancia para la Argentina de poder negociar con estados de alto poder adquisitivo como los árabes.

El jefe del ejecutivo riojano, afirmó que está seguro de que la Argentina está preparada para intensificar las relaciones con los estados asiáticos y africanos, dado que tiene el respaldo de una política macroeconómica que lo avala.

En la línea de fortalecer los negocios con el extranjero, Beder Herrera informó que en poco más de un año la provincia tendrá habilitado el paso por Chile y eso contribuirá a incrementar las relaciones con los estados asiáticos.

Raíces árabes

“La comunidad en La Rioja tienen muchos paisanos, árabes y musulmanes, y muchas comidas árabes son populares en nuestras provincias”, afirmó el gobernador, quien confesó que tiene ascendencia arábiga y que mantiene costumbres de esos países, como la gastronomía.

Además, Beder Herrera destacó el papel que jugaron los inmigrantes que llegaron en los siglos XVIII y XIX y que las costumbres que trajeron lograron mimetizarse como criollas. El mandatario provincial le envió un saludo a la comunidad islámica y la instó a que conozcan La Rioja.

No hay comentarios.: