miércoles, 23 de mayo de 2012

Docente que sufre de Alacasia, grado III, se accidentó en cercanías a Ulapes







Se trata Laura Oyola, quien al regreso de la escuela de Aguayo, sufrió un accidente en el trayecto que une Ulapes con esa localidad. La docente quien conducía un automóvil Fiat Uno, color azul, dominio INM-770, a raíz del mal estado de la ruta, reventó un neumático del rodado y se produce el vuelco del mismo, dando varios tumbos hasta quedar en posición normal al costado de un alambrado, comentó al Cronista.

El hecho ocurrió a la hora 13:20 de este lunes en la oportunidad que regresaba a esta ciudad de Chepes. Afortunadamente solo se reportaron daños materiales, aunque la docente resultó con algunas lesiones leves.

Durante la mañana de este martes Oyola en dialogo con este diario digital, contó que padece una enfermedad que se da un caso de cada mil personas. Se trata de Alacasia grado III, de origen chagasico.

“Desgraciadamente hoy debo regresar al trabajo aún con cuello ortopédico, porque ni siquiera tuvieron consideración de darme algunos días de reposo, dijo. “Hace 12 años que tengo un problema severo de salud, me hicieron 4 operaciones en el esófago, producto del mal de chagas, causa de eso se me diagnosticó la Acalasia, (deformación del esófago). “Aparte tengo problemas cardiacos, además 4 nódulos en la tiroides, con tratamientos prolongados” comentó la docente.

“Todo esto ya lo conocen las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, donde les presenté todos los informes con las historias clínicas, a los fines de que me asignes tareas pasivas y todavía estoy esperando” añadió

No hay comentarios.: