martes, 22 de mayo de 2012

Diputados suspendería la sesión por posibles disturbios




Así lo reconoció el vicegobernador Sergio Casas, a cargo de la Gobernación. No descartó la posibilidad de suspender la sesión del jueves, al considerar que ese día se conmemorará el aniversario de Aimogasta. Sin embargo, Quintela y su gente anunció que el jueves se movilizará otra vez en demanda de la coparticipación y la oposición a la minería.

La Cámara de Diputados puso este martes en estudio la posibilidad de suspender la sesión ordinaria del jueves, a raíz de la anuncia marcha que encabezará el intendente Ricardo Quintela junto a los trabajadores municipales en reclamo de la sanción de la ley de coparticipación municipal y de la anulación del contrato con la empresa minera Osisko.

Así lo reconoció el vicegobernador Sergio Casas, a cargo de la Gobernación, en declaraciones a Radio Fénix. Al respecto, el titular del Poder Legislativo no descartó la posibilidad de suspender la sesión del próximo jueves, al considerar que ese día se realizarán las actividades centrales por un nuevo aniversario de Aimogasta, cabecera del departamento Arauco.

“Lo estamos analizando con los diputados”, informó Casas, aunque el jueves Quintela y su gente anunció que se movilizará otra vez en demanda de la coparticipación y la oposición a la minería. Por eso, la Legislatura teme posibles disturbios frente a la Plaza 9 de Julio, por lo cual desistiría de la sesión ordinaria y todos sus integrantes de trasladarían a Aimogasta.

En ese marco, el vicegobernador advirtió también que no será él quien dialogue con el intendente y apuntó que ese diálogo, debe darse entre el Gobernador y el jefe comunal.

En ese sentido, explicó su llamado al diálogo fue como "promotor" o una especie de intermediario, pero negó que vaya a concurrir a un diálogo con Quintela en representación del Poder Ejecutivo.

Al mismo tiempo, Beder Herrera advirtió que, a los dirigentes que insultan, les será "difícil" sentarse a dialogar, con lo cual pareció poner lejos la posibilidad de un entendimiento, al menos en lo inmediato.

Tanto Casas como el Gobierno vieron con malos ojos la propuesta de diálogo hecha por Quintela, porque incluyó temas que exceden a la problemática del municipio capitalino; entre ellos, la cuestión minera y el funcionamiento de las empresas estatales SAPEM creadas por el Ejecutivo provincial.

Casas predió el acto por el cuadragésimo vigésimo primer aniversario de la Policía de la Provincia de La Rioja, donde el gobierno anunció la rúbrica del decreto que promueve nuevos ascensos en los integrantes del organismo de seguridad.

En primer lugar el vicegobernador riojano felicitó y agradeció a todos los integrantes de la fuerza. “Les dejó un saludo muy grande del gobernador, por la abnegada tarea que realizan en procura de la seguridad, el orden y la paz social”. “Hablar un 22 de mayo delante de todos ustedes en representación de la comunidad también debe ser una momento de reflexión a todos los que cumplimos alguna función en el Estado”.

Agregó el vicegobernador que “esta reflexión tiene que ver con cumplir con el deber para el que fuimos elegidos. Esta es una hermosa tarea y más aún para aquél que cumple una misión especial, como es cuidar la seguridad, salvar vidas, reestablecer una situación violenta, o servido a la comunidad”.

“Me imagino el orgullo que debe sentir aquel que viste este uniforme; de sentirse reconocido ante sus pares y ante todo el pueblo de la provincia, por haber cumplido con su deber”, dijo y agregó “ese no es tan solo un orgullo personal sino además es un orgullo para su familia, esposa e hijos”.

“La sociedad riojana debe tener orgullo por tener estos hijos que la defiende, cuidan y valoran”, explicó e indicó que “es necesario preservar la paz social, cuidar el orden y de conocer que sus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás”.

Para el vicegobernador es menester honrar la democracia. “Se honra los derechos y las obligaciones de las personas y además de las instituciones. Cuando comencemos a comprender la función que le corresponde a cada una de la personas, empezaremos a reestablecer las cuestiones que quizá se hayan perdido”.

No hay comentarios.: