martes, 22 de mayo de 2012

Califican como “provocación intolerable” el envío del HMS Talent





“El envío del HMS Talent a Malvinas es otra provocación intolerable del gobierno británico que no podemos enfrentar con el Arca de Moreno”, declaró el diputado nacional del radicalismo Julio Martínez, tras conocerse la noticia publicada por The Sun on Sunday, acerca de la posible partida de un submarino nuclear rumbo a la zona de Malvinas.

Según el dominical inglés, fuentes de esa cartera habrían manifestado que “el submarino está listo para un amplio despliegue en los alrededores de Malvinas”.

El “HMS Talent”, según lo publicado por The Sun, partirá esta semana rumbo a las Malvinas y llegará a las islas en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.

El legislador riojano señaló que “la decisión de enviar un submarino a propulsión nuclear a las Islas Malvinas es una muestra más de la soberbia y prepotencia colonialista con las que actúa Gran Bretaña frente a los legítimos reclamos de nuestro país sobre la usurpación ilegítima de su territorio, lo que nos obliga a reiterar y reforzar nuestras acciones diplomáticas para obligar a Gran Bretaña a sentarse a negociar la soberanía sobre las islas”.

“Sin embargo, no podremos sentarnos a negociar con Gran Bretaña si nuestra política exterior está en manos de Moreno”, reflexionó. “Todos los importantes avances en materia diplomática conseguidos en los últimos meses ya los hemos tirado a la basura al subordinar la Cancillería a la Secretaría de Comercio Interior y la política internacional a los desesperados intentos de frenar el desbarranque económico del gobierno”, indicó Martínez.

“Debemos consolidarlos redoblando nuestros esfuerzos para conseguir que las Naciones Unidas asuman una actitud más contundente con respecto al mandato -reiteradamente desoído por Gran Bretaña- de sentarse a negociar la soberanía sobre las islas, lo cual no vamos a conseguir irritando a nuestros aliados tradicionales y pretendiendo reemplazarlos por dictadores africanos”, agregó.

Ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, Martínez reflexionó que “la subordinación de nuestros intereses estratégicos como país a la política comercial tramposa y amañada de Moreno está provocando consecuencias que sufriremos durante décadas”, y recordó que “como expresamos en oportunidades anteriores, y más allá de nuestro mandato constitucional de resolución del conflicto por la vía diplomática, nos preocupa sobremanera el estado de precariedad de nuestras Fuerzas Armadas para defender nuestro territorio nacional, y en particular nuestra plataforma marina”.

No hay comentarios.: