miércoles, 9 de mayo de 2012

Bordagaray dice que no se olviden del él




"Máquinas viales? Nosotros somos los únicos que no hemos recibido nada”. Así lo expresó el intendente de Famatina Ismael Bordagaray, en declaraciones a Radio Municipal.

El jefe comunal comentó que su municipalidad “no recibió ni un tractor y espero que no me lo descuenten, por que esto se consiguió por el sistema leasing o se por un crédito poniendo como garantía de los recursos que nos envía el gobierno provincial y cada municipio presentamos una carpeta y debemos pagar las máquinas con un porcentaje y el resto lo haría la provincia”.

Bordagaray se encuentra en Tinogasta “devolviendo la gentileza a los ambientalistas que están controlando la mina bajo La Alumbrera”.

Mientras que las autoridades de la municipalidad de Famatina encabezados por el secretario de Hacienda, Ariel Luna, y Ricardo Sauma, continuan esperando audiencia con el ministro de Hacienda provincial, Ricardo Guerra, para “ver si destraban los recursos para gastos de funcionamiento del municipio. Guerra se niega a recibirlo”.

Por su parte, en el Día de la Minería la asambleísta famatinense Carolina Suffich dijo: “Que quede claro que a la comunidad de Famatina no la van a torcer y que pase lo que tenga que pasar”. Agregó que "nosotros no creemos en nada de que decida el gobernador porque es autoritario y hace 7 años que no escucha al pueblo".

Sufich manifestó también que “nosotros no creemos en nada de lo que decida el gobernador, sabemos que es autoritario y hace 7 años no escucha a la comunidad, esto es una muestra más de la impunidad que hay en La Rioja”.

“No hay mas ciego que el que no quiere ver, esto a nosotros nos da más fuerza para visualizar cual es el enemigo, de qué manera se maneja, y a pesar que uno usa herramientas que están dentro de la Constitución nacional no se respetan, menos se va a respetar de manera cordial, por la vía del diálogo, estamos convencidos de que defender el agua y nuestro cerro va a ser por el resto de nuestras vidas, cueste lo que cueste vamos a poner el cuerpo y el alma”, añadió.

No hay comentarios.: