martes, 10 de abril de 2012





Uno de los impulsores fue el diputado Julio Martínez en el ámbito de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Intentan que los legisladores se reúnan con los activistas famatinenses antimeros para escuchar el por qué de su postura contra la minería a cielo abierto.

El diputado nacional indicó en comunicación con este medio que, a través de ese proyecto, invitaron a los miembros de la comisión de Medio Ambiente de ambas cámaras, que se reúnan con los activistas famatinenses que se encuentran cortando las rutas, en contra de la instalación del proyecto minero en la provincia.

“Si van a Ushuaia para hablar de Malvinas, por qué no a Famatina para escuchar el tema minería” cuestionó el legislador.

“Todo lo que sea debate en torno a esto es bueno y el diálogo también” indicó.

En ese sentido, dijo que “creo que si no hay diálogo concreto hasta ahora es porque el gobierno puso primera y no frenó, puso la mano en el pecho. Un diálogo fraterno tiene que ser partiendo de la derogación del convenio con Osisko, a partir de ahí se puede dialogar detenidamente”.

“Habrá que conversarlo con el intendente al tema metodológico que como anfitrión vera y pienso que tendrá si hay alguien a favor de la minería, habría que escucharlo” consideró.

Por otro lado, comentó que se proyecta también incluir a los peones viñadores al estatuto del peón rural, para que se puedan beneficiar con la jubilación anticipada que indica que con 50 años de edad y 25 de servicio, pueden obtenerla.

“Que se considere a los empelados que quedaron afuera, Inés Brizuela y Doria pidió la incorporación de los peones de viñas” finalizó.

No hay comentarios.: