jueves, 12 de abril de 2012


Mexico sismos 


Un sismo de 6,9 de magnitud en la escala de Richter, y cuyo hipocentro se localizó a unos diez kilómetros de profundidad, sacudió este jueves el noroeste de México, de acuerdo a lo informado por el observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS)


El sismo se produjo alrededor de las 4 (hora Argentina), en el Golfo de California, entre los Estados de Sonora y Baja California.

El miércoles un terremoto de siete grados en la escala de Richter sacudió la capital mexicana, sin que se informaran daños personales ni materiales.

El Servicio Sismológico mexicano aseguró que el sismo que se registró en la tarde del miércoles se produjo a 79 kilómetros al oeste de La Mira, mientras que Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo ubicó en las costas del estado de Michoacán, a 65,6 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 7,0 grados, según los despachos de las agencias Europa Press y DPA.

El movimiento se produjo horas después de que otro de 8,6 grados y una réplica de 8,1 se registraran frente a la isla de Sumatra en Indonesia.

En los últimos días México soportó más de 300 réplicas de un fuerte temblor de 7,4 grados registrado el pasado 20 de marzo en el estado de Guerrero, limítrofe con Michoacán que dejaron un saldo de dos muertos, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

No hay comentarios.: