domingo, 1 de abril de 2012

Reivindicaron derechos sobre Malvinas




Dirigentes y militantes del Partido Peronistas sin Fronteras de La Rioja reivindicaron el derecho argentino sobre las Islas Malvinas y rinden homenaje a los veteranos de la guerra a 30 años del conflicto bélico. Desde este domingo acompañarán la vigilia en el monumento a los caídos en la Avenida Héroes de Malvinas de nuestra capital riojana y al día siguiente en todos los actos que concluirán con el desfile.

Señalan además “abrigamos la esperanza que los mandatados de los organismos nacionales puedan servir para alcanzar la recuperación de nuestro territorio insular usurpado, ejercer y consolidar nuestros derechos soberanos en Malvinas”.

“Como causa nacional, que día a día tiende a globalizarse, en virtud del reconocimiento que el pueblo argentino recibe de la comunidad internacional, nos fortalece y nos compromete con nuestros más de 600 hermanos caídos”, sostiene.

Con la intención de recordar la vigencia de nuestros derechos sobre las Malvinas e islas del Atlántico Sur, dirigentes y militantes del sector junto a veteranos de guerra entregaron en los últimos días volantes y colocaron afiches alusivos a la fecha en distintos comercios de capital y el interior.

En tanto, la dirigencia y militancia de Peronistas sin Fronteras de La Rioja acompañará este domingo por la noche la vigilia y fogón folklórico que organizan los Veteranos de Malvinas y que tendrá lugar frente al monumento “Soberanía Nacional “, sobre la Avenida Héroes de Malvinas.
Además, para este lunes adhirieron a los actos que se cumplirán con motivo de recordarse el inicio del conflicto bélico, ocurrido 30 años atrás.

Finalmente, el sector adhirió al acto que presidirá en Tierra del Fuego la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en donde se conmemorará el aniversario número 30 del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña por el archipiélago.

ACTOS EN LA RIOJA

Domingo 01 de Abril
21:00 hs. – Inicio del Fogón Folclórico “Vigilia por Malvinas” (Frente al Monumento “Soberanía Nacional, en Av. Héroes de Malvinas).
24:00 hs – Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino (a cargo de la Banda del R.I.M. Nº 15).

Lunes 02 de Abril
07:45. – Izamiento de Bandera en Plaza 25 Mayo.
08:00. – Misa por los héroes de Malvinas en la Iglesia Catedral.
09:30. – Ofrenda floral en el Cementerio El Salvador en el Monolito en Honor a los Caídos en Malvinas.
11:00.- Desfile cívico-militar frente al Monumento “Soberanía Nacional” ubicado en Av. Héroes de Malvinas.

No hay comentarios.: