lunes, 9 de abril de 2012

Especialista brasileño disertará en La Rioja




El especialista brasileño Roberto Cerrini Villas Boas llegará a esta ciudad para ofrecer distintas exposiciones sobre “Aspectos Ambientales de las Actividades Mineras e Industriales". Las actividades son organizadas por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja, en el marco de la acción esclarecedora e informativa sobre el desarrollo de la actividad minera que se impulsa en la provincia.

Villas Boas de vasta experiencia en el campo minero, ofrecerá este martes a las 19, una conferencia de prensa en las instalaciones del Naindo Park Hotel; mientras que el miércoles, a las 8:30, ofrecerá un taller en el Colegio Provincial Nº 1, destinada a docentes y equipos técnicos del Ministerio de Educación, a quienes se otorgará con puntaje.

En tanto que el mismo miércoles, pero a las 17: 30, brindará una conferencia para autoridades públicas, comunidad en general, universidades y asambleas ciudadanas.

Se espera también la presencia de representantes de la Cámara de Diputados y diferentes autoridades provinciales. Luego de la conferencia el especialista receptará preguntas.

Formación y antecedentes profesionales de Roberto Cerrini Villas Bôas

Es graduado en Ingeniería de Minas de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, USP (1968), Máster en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica, de la Colorado School of Mines (Escuela de Minas de Colorado) (1971), Estados Unidos, y Doctor en Ciencias de Ingeniería, y en Ingeniería y Ciencias de los Materiales de la Universidad Federal de Río de Janeiro, UFRJ (1977). Realizó un pos-doctorado por la Academia de Ciencias Naturales de China, en Pequín, en 1991.

Posee vasta experiencia profesional, en consultoría, en investigación, y docencia en las áreas de Ingeniería de Minas, con énfasis en Procesos Minero- Metalúrgicos Sustentables, actuando en los temas de Explotación, Medio-ambiente, Desarrollo Sustentable, Indicadores de Sustentabilidad, Tecnología de los Materiales y Planeamiento Estadístico de Experimentos.

Es autor y editor de de 27 libros, mas de cien artículos científicos, asesor de varias tesis de Maestría y Doctorado.

Es Investigador Titular del Centro de Tecnología Mineral - CETEM. Profesor Visitante de varias Universidades en, Brasil, Italia, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, entre otras.

Fue Vice Presidente de la OLAMI, Organización Latinoamericana de Minería, de 2002 a 2008.

No hay comentarios.: