domingo, 22 de abril de 2012

El MIJD tomó la Casa de La Rioja en protesta contra Beder Herera





Acompañada de sus compañeros, la diputada Ramona Pucheta repudió la política prominera del gobernador y reclamó por “el corte de fondos” al municipio de Famatina.

El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) se manifestó dentro de las instalaciones de la Casa de la Provincia de La Rioja, ubicada en la Capital Federal, en reclamo por “el corte de los fondos correspondientes que el gobierno de Luis Beder Herrera debe girar al municipio de Famatina”.

La diputada nacional del MIJD Ramona Pucheta denunció al respecto que “hay serias dudas sobre la situación, y resulta de preocupación que el no envío de fondos sea por la postura antiminería que ha tomado el pueblo de Famatina y su intendente Ismael Bordagaray”.

“Tomamos el edificio ya que no hay funcionarios para atender los reclamos, dicen que muchos están de vacaciones; nos preguntamos para qué les pagamos el sueldo para que nos representen, si no lo hacen”, dijo la diputada.

A raíz de esta situación, la legisladora bonaerense presentó un pedido de informes al gobernador de La Rioja para que aclare detalles sobre la cuestión. La iniciativa fue acompañada por los diputados riojanos de la UCR, Julio Martinez e Inés Brizuela y Doria; Victor De Gennaro de Unidad Popular; Patricia Bullrrich de Unión por Todos; Victoria Donda de Libres del Sur; y Nora Videla y Eduardo Amadeo del Frente Peronista.

“En el día del 420º aniversario de su fundación, acompañamos la lucha del pueblo de Famatina por una minería que no contamine, por el respeto de los recursos naturales y por la salud de su gente”, manifestó la diputada Pucheta.

No hay comentarios.: