miércoles, 25 de abril de 2012

El Gobierno compro en Chepes 17 mil hectáreas




El terreno tiene una extensión de 17 mil hectáreas. Es una nueva SAPEM, que le permite a los ganaderos de la zona llevar sus animales a pastar. Según el encargado, Daniel Gallardo, este año se salvaron por lo menos 600 o 700 “vientres”.

El gobierno provincial decidió la compra de un campo de unas 17 mil hectáreas en cercanías a Chepes. “El campo pertenecía a la familia Martínez y es el más grande de la zona”, dijo en Radio Fénix, Daniel Gallardo, encargado del proyecto que ya se convirtió en una SAPEM.

Gallardo contó que la iniciativa fue del diputado Mario Guzmán Soria, y la decisión se tomó a partir de la necesidad de los productores ganaderos de la zona. Resaltó que los productores ganaderos en época de sequía deben llevar sus animales a otras provincias, con los riegos y gastos que esto significa.

“Tendríamos 600 o 700 vientres menos si hoy no hubiésemos tomado esta medida”, agregó Gallardo, destacando que actualmente hay 1200 animales pastando en el lugar. La proyección que tienen prevista, es de realizar una siembra de Buffel Gras para alimentar a 3000 cabezas.

Se le cobra al productor 25 pesos por cabeza, contó Gallardo, aclarando que en cualquier campo privado se paga 50 pesos.

No hay comentarios.: