lunes, 9 de abril de 2012






El cronograma prevé que la Unidad Móvil de documentación se encuentre en las ciudades de Chepes, los días 09, 10 y 11; Capital 12; 13; 14 y 15 y Aimogasta los días 16 y 17 del corriente mes. El Ministerio de Gobierno Justicia, Seguridad y Derechos Humanos informó que arribará a la Ciudad de Chepes, Capital y Aimogasta el camión fábrica de documentos, luego de las gestiones realizadas por el titular de la cartera de Gobierno, Felipe Álvarez, ante el Ministro del Interior de la Nación.



En ese aspecto, el Ministro Álvarez, destacó que esta unidad equipada con 12 puestos de atención y dotada con tecnología digital de última generación, permitirá a los ciudadanos contar con el nuevo Documento Nacional de Identidad el mismo día de recepción de trámite, agregando que el Camión Fábrica, recepta entre 600 y 700 trámites por día.



Asimismo, señalo que con este programa de fuerte contenido social, el Estado garantiza un derecho básico y fundamental como es el derecho a la identidad, donde todos los ciudadanos pueden contar con su documento a través de un trámite ágil y sencillo.



En igual sentido, dijo que las oficinas del interior provincial se encuentran prácticamente en su totalidad digitalizadas por lo que pueden los ciudadanos realizar en iguales condiciones el trámite de D.N.I., que llega al domicilio en un plazo de diez días.



Finalmente subrayo que la gestión realizada ante el Ministerio del Interior, con la llegada del Camión Fabrica, la Unidad Móvil (combi) que permite llevar el registro civil a los distintos barrios de la capital e interior provincial, y la digitalización, hacen a la calidad institucional y ponen en claro que hay un estado presente, que llega a la gente para brindar un servicio eficaz y eficiente. 



TRÁMITES QUE REALIZA:

Nuevo DNI- Nuevo PASAPORTE

MENORES: Se requiere partida de nacimiento, acompañado por padre, madre o tutor.

Tasa $ 25

TARJETA. Primera actualización de 5 a 8 años con partida de nacimiento

Tasa $ 25

ACTUALIZACION DE 6 AÑOS. Con partida de nacimiento

Tasa $ 15

MAYORES: (acercarse con algún documento)

Tasa $ 35

PASAPORTE. Llega por correo alrededor de 20 días

Tasa $ 130

No hay comentarios.: