miércoles, 18 de abril de 2012

Concejal acusado de cobrar "indebidamente horas extras"




Texto del sumario

Se trata de Jesús Sanchez. Fue sumariado porque cobró durante un año horas extras por una valor superior a los 2 mil pesos. No tan solo el edil está involucrado, sino también otros 11 empleados de un área de Hacienda .

Desde enero de 2011, 12 empleados de la administración pública provincial que prestan servicios en el área de Hacienda están sometidos a un sumario administrativo en el que se terminará la responsabilidad por el pago excesivo de horas extras. El vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia dialogó con Fénix y brindó detalles del caso.

El vicepresidente del Tribunal de cuentas provincial Rolando Carrizo confirmó esa información, comentando que la institución investiga la “existencia del cobro de forma irregular de horas extra de algunos empleados dependientes de Hacienda”.

Por esa causa, 12 empleados serán sometidos a sumario administrativo a los fines de determinar la responsabilidad que le cabe a cada uno por parte de Hacienda. “La obligación –comentó Carrizo- es hacer la comunicación formal para que el tribunal de cuentas tome participación en el sumario”.

La cobranza de ese exceso en las horas extra de los empleados data de enero de 2011 a la fecha. “Es una denuncia del responsable del área donde se hicieron esas liquidaciones” indicó.

Los que cobraron esa suma extra son empleados de categoría inferior, quienes tuvieron un saldo de 2 mil y 2.500 pesos mensuales.
“Los demás responsables van a salir del sumario administrativo y de la investigación” expuso el funcionario.

“Nos manifestaron que el sistema es muy bueno, cuentan con uno de los mejores sistemas de liquidación de haberes, es vulnerable sin duda sino no hubiese sucedido esto” sentenció.

El monto de horas extras mal liquidadas, fue muy superior a lo que debían cobrar.

“Es una medida fraudulenta de quien carga horas extra a quien no correspondía” consideró Carrizo, quien a su vez sostuvo que “esto no era normal, la persona a cargo del cargado no se conocen datos porque se encuentra en investigación”.

No hay comentarios.: