martes, 3 de abril de 2012

Chepes: Animales sueltos en las rutas del sur provincial, una preocupación permanente






Durante la jornada de hoy, conductores de vehículos hicieron llegar sus quejas y preocupación a los funcionarios por la presencia, de animales sueltos en plena Ruta Nacional 141. Una de las mayores amenazas para la integridad de las personas y de los vehículos que transitan por nuestras rutas es la presencia de animales que deambulan por ellas, sueltos y sin control alguno. Las mismas escenas se repiten en la Ruta Provincial 29 y Ruta nacional 79.

Una vecina en dialogo con una emisora local, explicó que por la Ruta Nacional 141 que une Chepes con la Provincia de San Juan se pudo ver más de 30 animales muertos en los costados de la calzada. Se tratan de caballos y vacas que habrían sido embestidos por vehículos.

Vemos a diario caballos, vacas y caprinos invadiendo las rutas y ocasionando con frecuencia accidentes de diversa magnitud. Por cierto no son los animales los responsables de estos siniestros sino sus propietarios. Embestir a un animal (vacuno, equino, etc.) puede terminar peligrosamente en una tragedia.

El Jefe de la Unidad Regional 6ta, Comisario Inspector René Maldonado en dialogo con El Cronista advirtió sobre la responsabilidad de los propietarios de animales, quienes deben ejercer la tenencia responsable tanto de equinos, bovinos y ganado caprino, conforme lo dispone la legislación vigente.

El Comisario dijo que “estamos esperando que nos lleguen otras unidades móviles para salir a las rutas, para ahuyentar a los animales, al mismo tiempo tratar de identificar a los dueños de los mismos y aplicarles la sanción que les corresponde de acuerdo a lo establecido por la Ley”.

No hay comentarios.: