domingo, 22 de abril de 2012

Beder Herrera llegará el lunes





Beder Herrera junto al ministro de Trabajo de la Nación y los demás gobernadores de la región cuyana acompañarán a Francisco Pérez en la apertura del congreso por la semana de la salud y seguridad laboral que se realizará en Mendoza.

Mendoza será sede de la novena semana nacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo que comenzará el lunes y donde además del ministro nacional de la cartera, Carlos Tomada, participarán todos los gobernadores de la región cuyana.

De esta forma, Francisco Pérez será acompañado por el gobernador de San Juan, José Luís Gioja; el de San Luis, Claudio Poggi; el mandatario de Neuquén, Jorge Sapag y su par de La Rioja, Beder Herrera, en una conferencia histórica ya que es la primera vez que se realiza fuera de Capital Federal.

Este acto se llevará a cabo en el marco de la semana mundial por la salud y la seguridad laboral pregona “Por un trabajo mejor y más seguro” y donde además de los mandatarios expondrán referentes del área, sindicalistas y empresarios.

“Vivimos un momento de crecimiento económico muy importante, lo cual generalmente va acompañado de más accidentes en el ámbito laboral. Desde el comienzo del milenio hasta hace algunos años los datos fueron preocupantes pero desde 2008 hasta esta parte se logró disminuir bastante los índices y apuntamos a que eso siga”, destacó el superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación, Juan Horacio González Gaviola.

La conferencia tendrá como ejes principales la necesidad de intensificar las tareas en relación a las prevenciones primarias para “actuar sobre los riesgos más que sobre los efectos” y también se discutirá sobre el uso de las nuevas tecnologías para la optimización de la fiscalización y el control.

No hay comentarios.: