sábado, 4 de febrero de 2012

“Yo quiero felicitar a los que luchan por el medioambiente”




El ex senador Eduardo Menem se plegó a las manifestaciones contra la megaminería en Famatina. Consideró que “es una lucha que va a servir como ejemplo en otros puntos del país” y recordó que el Gobernador estuvo en contra del convenio de Maza con la Barrick. “Eso genera desconfianza en la gente” dijo.
Sábado04/02/2012


El ex legislador nacional, expresó, “mi posición esta clara, estoy con la lucha de los que defienden el medio ambiente, de los que no quieren la explotación a cielo abierto y no quieren la contaminación del agua, apoyo a los que lo hacen por convicción y repudio a los que aprovechan esta ocasión para sacar rédito”, aseveró.

Menem también dejó en claro que “no estoy en contra de la actividad minera, puede producir beneficios, siempre se haga de acuerdo a la constitución y produzca desarrollo sustentable, pero para esto debe ser claro el marco legal en el que se desarrolle”.

Consultado por la nacionalización del tema, Menem dijo que esto no deja bien parado al gobernador, ya que vio diferentes manifestaciones en su contra a través de los medios digitales y las redes sociales.

Con respecto a cual seria la manera de salir de esta disyuntiva, el ex senador manifestó que es con el dialogo, “hay que sentarse y dialogar, el gobierno debe hacer una pausa en este tema y deben asegurar que cualquier tipo de exploración que se haga no debe dañar el medio ambiente”.

Menem manifestó que “no toda la minería daña, porque eso no tiene sentido, y tampoco se puede pedir cero contaminación porque cualquier industria contamina, pero lo que se debe asegurar es que esa contaminación no termine con la vida de las personas”.

Por ultimo el ex legislador, pidió por el equilibrio ambiental establecido en el articulo 41 de la constitución nacional, también le sugirió a Pino Solanas que recuerdo su paso por la cámara baja, y pidió distinguir la legitima lucha de los riojanos de la de aquellos oportunistas que buscan llevar agua para su molino.

No hay comentarios.: