martes, 14 de febrero de 2012

Tramite de documentos 4 por dias ??

y la capacitación donde esta ???





Así lo hizo saber la encargada del Registro Civil de Chepes, Prof. Vilma Bazán. Desde la institución informaron además que el horario de atención se redujo de 09:00 a 12:00, situación que se mantendrá hasta el 1º de abril. A partir de esa fecha una vez que se reintegre el resto de los empleados se normalizará la atención, explicaron.

Durante este periodo se dará por día, un turno para la inscripción de los recién nacidos, para tramites de actualización de 16 y de 8 años y uno por extravió. “Estoy sola y es difícil atender a tanta gente es por eso que les pido un poco de consideración y paciencia”, dijo Bazán. La demanda es mucha y los reclamos también. Una de las quejas fue de un matrimonio del Departamento Gral. San Martin, quienes pagaron un viaje de más de $400 para venir el viernes al Registro Civil de Chepes y nadie los atendió.

Las explicaciones brindadas por la Oficial publico es que “el día viernes yo viajé a la Capital de la Rioja porque me llamó la Directora Provincial del Registro Civil y si no estoy yo nadie está autorizado a firmar ningún trámite”. Agregó que el resto del personal está de receso y debo atender sola y la gente debe entender que estamos con guardias pasivas, donde únicamente se debe atender defunciones o matrimonios”. En cuanto al sistema digital de documentación “solo vamos atender a 4 personas por día”, reiteró Vilma Bazán.

La encargada del Registro Civil anticipó que a partir del mes de abril se va implementar la digitalización de matrimonios y defunción. En este sentido hizo un llamado de atención para los empleados para que “a partir de esa fecha estén con las neuronas bien concentradas y con ganas de capacitarse para llevar a cabo un eficiente tarea, de lo contario se tendrán que ir a otro lado. Aquellos que no estén a la altura de las circunstancia, deberán pedir alguna afectación”. “Se vienen graves sanciones, teniendo en cuenta que todo el personal debe estar capacitado”, concluyó.

No hay comentarios.: