domingo, 12 de febrero de 2012

No somos Greenpeace, somos las Ballenas






El diputado nacional Julio Martínez (UCR - La Rioja) presente desde ayer en la localidad de Tinogasta, afirmó: “Hemos llegado hasta Tinogasta para repudiar la feroz represión llevada a cabo bajo las órdenes de la gobernadora Lucia Corpacci y justificada y aplaudida por el Gobierno Nacional”, y se solidarizó con los habitantes que mantienen el corte de ruta para impedir el acceso de camiones que proveen a la mina Bajo La Alumbrera de explosivos y material tóxico.

Con respecto a la actitud asumida por el gobierno catamarqueño Martínez aseguró que, “más allá del brutal castigo que recibieron, hay un pueblo decidido a defender sus recursos, a costa incluso de su propia vida”.

Posterior a la represión impartida por las fuerzas policiales los pobladores decidieron continuar con el corte de ruta selectivo, prohibiendo solamente el paso de camiones que llegan desde Chile para abastecer, de explosivos y sustancias nocivas para la salud, ala Mina Bajo La Alumbrera.

Martínez, también se refirió a las declaraciones y a la aprobación, aplausos mediante, de Cristina Kirchner, durante una teleconferencia con Armando Antonio Domínguez “un empleado minero trucho, que no es más que un reconocido dirigente justicialista e integrante de la AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina)”. Martínez se lamentó y criticó con dureza los aplausos de la primer mandataria cuando el “obrero Domínguez” hizo mención a la represión en Belén.

“Señora Presidente lejos de aplaudir la represión de los pueblos de Catamarca, usted tendría que aprender que estos pueblos le quitaron ya la licencia social a la mega minería. Es imposible ocultar que tras 15 años de explotación minera, ésta no trajo ni progreso ni desarrollo a sus habitantes. Es momento de que permita un debate abierto, de cara a la sociedad, en el Congreso Nacional sobre éste tema”, sostuvo Martínez.

También hizo mención al rechazo por parte del oficialismo de modificar leyes que fueron aprobadas en la década de los 90. “De a poco se van sacando la careta, primero el Frente para la Victoria votó en contra de la ley de protección de glaciares y ahora tampoco permiten modificar siquiera un punto o coma de las leyes del menemismo que permiten la entrega y saqueo de nuestros recursos. Tienen mayoría en ambas Cámaras y llevan 8 años en el poder ¿el progresismo donde esta?”, se preguntó Martínez.



Además, recordó el “permanente ataque en contra de los que luchan por la defensa de la vida, el medio ambiente y el agua”, por parte de la Presidente de la Nación cuando habla de que tanto Greenpeace como las ONG ambientalistas sólo se preocupan por las ballenas.

“La señora Presidente debe aprender que los pueblos de Chilecito, Famatina y gran parte de los pueblos cordilleranos, que estamos 15 kilómetros aguas abajo de donde quieren venir a explotar nuestras riquezas y a usar cianuro. No somos Greenpeace, somos las ballenas”, concluyó Martínez.

No hay comentarios.: