jueves, 2 de febrero de 2012

Mayor complejidad para el Hospital Luis Pasteur





Desde la dirección del nosocomio local, informaron que dentro de muy poco tiempo el Hospital de Chepes contará con una sala de hemodiálisis, como así también una unidad de cuidados intensivos, además a partir del mes de marzo traerán especialistas que no cuenta esta zona sanitaria. En este punto la Directora Ana Valles, explicó que “se trata de endocrinólogos, neurólogos, nefrólogos, dermatólogos, hasta un traumatólogo si es necesario”.

Actualmente el hospital cuenta con un electrocardiógrafo, este aparato de última generación permite en cuestiones de 5 a 10 minutos conocer los resultados de los estudios vía fax desde la Fundación René Favaloro. “Luego de hacerle el estudio al paciente, le pedimos que espere unos minutos, llamamos a la Fundación y desde ahí un profesional médico nos envía los resultados”, indicó la Directora. Se aclaró que este equipo es utilizado solo en caso de emergencias, teniendo en cuenta que para consultorio común se cuenta con un cardiólogo.

Por otra parte la Dra. Valles, adelantó que se puso a disposición el nuevo servicio de admisión a cargo de Marcos Gaitán y Claudia Almonacid, quienes tendrán la responsabilidad de registrar a todos los pacientes que vallan en busca de atención medica. “A partir de ahora todas las personas que concurran al hospital deberán hacerlo con el documento nacional de identidad, además si tiene mutual, llevar el carnet. El objetivo es comenzar con el sistema de facturación y de autogestión, donde las mutuales puedan hacer su aporte que permitirá aumentar la recaudación para beneficio de la gente”.

No hay comentarios.: