domingo, 12 de febrero de 2012

Los primeros en comprometernos tenemos que ser los dirigentes




La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria instó a los riojanos “a recibir información calificada sobre la actividad minera para no caer en la desinformación ni tergiversación”. La legisladora participó en la Casa de Todos de una exposición informativa sobre la actividad minera que estuvo a cargo del diputado salteño, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de Salta y doctor en Ciencias Geológicas, Ricardo Alonso.


Al referirse al encuentro en la sede del PJ riojano, la legisladora manifestó su satisfacción por “la presencia numerosa de militantes, dirigentes barriales y gente que simplemente llegó para expresar su apoyo al desarrollo de la actividad minera, pero además tienen la oportunidad de recibir información de los especialistas”.

Agregó que “nos encontramos con muchas personas convencidas que la minería es lo mejor para nuestra provincia y otros que se llevan argumentos para comentar y transmitir de que se trata y no caigamos en la desinformación ni tergiversación”.

Dijo además que “es una muy buena iniciativa que también se abra el partido para este tipo de debates, ya que el peronismo siempre estuvo comprometido con la minería”.

Expresó además que “los primeros en comprometernos debemos ser los dirigentes para trasmitir el mensaje a las bases y a la comunidad”, pero “para eso se han convocado a especialistas y no a oportunistas, ya que estar buen informados servirá para defender a La Rioja”.

El encuentro realizado a instancias del gobierno provincial, estuvo coordinado por el secretario General Legal y Técnico de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, las diputadas Silvia Machicote y Alejandra Olima y el subsecretario de la Juventud, Diego Ayán y la propia Aguirre de Soria.

Concurrieron los legisladores provinciales Alejandra Oviedo, Délfor Brizuela, Guido Acosta, Enrique Nicolini y Julio Díaz; el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti; el secretario de Prevención de las Adicciones, a cargo de Deportes, Alberto Andalor; la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán; la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni; el subsecretario de Desarrollo Territorial Ricardo Herrera y el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic.

También estuvieron presentes los dirigentes Miguel Ángel Asís y José Luis González y los justicialistas históricos, Jesús Evangelisto Ibañez, Marta Salinas y Henry Sánchez, entre otros, además de referentes barriales, como Susana “Idola” Díaz, Genaro Vega, Eduardo“Gringo Parisi, Sergio “hippie” Martínez y Miriam Portugal, entre otros.

No hay comentarios.: