miércoles, 22 de febrero de 2012

“Las escuelas de Chepes no están en condiciones para comenzar con el ciclo lectivo”








El Prof. Camilo Ávila, delegado de UDA (Unión Docentes Argentinos), seccional la Rioja, aseguró, que ningún establecimiento educativo de la Ciudad de Chepes están en condiciones para dar comienzo con el ciclo lectivo, previsto para el 28 de febrero.

En las últimas horas se reunieron Directivos y Docentes del nivel primario del turno mañana de la Escuela 114 “Nicolás Lanzilloto”, para poner en conocimiento a los representantes del Gremio de UDA el estado que presenta en edificio escolar, que dificultaría el normal dictado de clases.

La Escuela 114 no cuenta con los sanitarios en condiciones para el alumnado. Los ventiladores están fuera de servicio, producto del deterioro por el uso excesivo y la falta de mantenimiento. El patio interno no está en condiciones para la actividad física. La red eléctrica sin la capacidad suficiente para la demanda de la institución.

La Escuela 255 Y EPET, presenta serios inconvenientes en los techos por la cantidad de palomas que anidan, provocando la caída de varios paneles. Además requiere de refacción del pabellón sanitario, como así también la rotura de vidrios en varias aulas.

La Escuela Normal, tiene problemas en las bombas y tanque elevador. Falta de aulas y otros espacios físicos para uso pedagógico; especialmente aulas para que funciones los 7º grados. No enviaron tizas, borradores y otros materiales didácticos.

Ante esta situación los docentes sostienen que no están dadas las garantíasnecesarias para el inicio del ciclo lectivo 2012, debido a que el ministerio de educación no cumplió hasta el momento con lo prometido en relación a la refacción y acondicionamiento de los establecimientos en tiempo y en forma.

No hay comentarios.: