domingo, 12 de febrero de 2012

La Minería le puede aportar dinamismo y crecimiento a La Rioja

 


El alcalde de la ciudad de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, sostuvo hoy, al inaugurar la feria Empresarial y Turística entre La Rioja y Copiapó, que la actividad minera le puede aportar a La Rioja mucho crecimiento y dinamismo y resaltó que la minería se desarrolla, tanto en el resto de Chile, como en la región, de manera sustentable y con un adecuado cuidado del medio ambiente, en perfecta convivencia con otras actividades, como lo es la agricultura.

“Con respeto por las leyes y las normativas se puede avanzar y generar grandes cosas, ahora tenemos millonarias inversiones en la zona y como autoridades tenemos que estar atentos para que todo lo que hagan esté de acuerdo con la legislación vigente”, apuntó.

Por otra parte, el mandatario copiapino manifestó su satisfacción por el hecho que se esté dando ya la tercera reedición de la expedición libertadora de Zelada – Dávila, a la que se le han sumado, como fruto del trabajo y el proceso de integración, otras actividades que exceden lo netamente histórico, como la realización de ferias, negociaciones comerciales y eventos culturales.

Neyra destacó también que cuando “tenemos la historia presente, tenemos memoria, podemos tener cada vez más un creciente sentido de pertenencia a esta región” y agregó que “las reediciones de la gesta sanmartiniana en estos últimos 3 años han dado un fuerte espaldarazo al proceso de integración”.

El Alcalde se refirió además al paso de Pircas Negras, del que sostuvo que es un punto clave en la integración y valoró el esfuerzo del gobierno riojano de tener ya prácticamente concluido el camino del lado argentino y dijo que desde el sector chileno se va trabajar para mejorarlo continuamente.

Por otra parte ofreció todo el know how de su región para que los productos riojanos y las materias primas puedan ser industrializadas y de esa forma sumarle valor agregado y permitir que los productores puedan contar con una mayor rentabilidad y darles una salida hacia los mercados del Asia Pacífico.

No hay comentarios.: