martes, 14 de febrero de 2012

Corpacci dijo que el agua no está contaminada porque "no se usa cianuro"





La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, aseguró que "no se usa cianuro" en la explotación minera del Bajo de la Alumbrera y que el agua en la provincia no está contaminada.

Al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Catamarca de la ciudad de Buenos Aires, Corpacci dijo que su gobierno ha planteado "la defensa y la importancia del desarrollo minero con reglas claras".

En ese sentido, remarcó que su gobierno se reunió con los empresarios mineros para decirles que la minería "debe beneficiar a todos los catamarqueños y no a unos pocos", y aclaró que su gestión no autorizó nuevos emprendimientos y "por eso llama la atención este conflicto" planteado por quienes se oponen a la explotación minera.

Al mismo tiempo, dijo que le "preocupa la desinformación generada por algunos medios nacionales", en referencia a la cobertura periodística donde se sostuvo que los camiones que transitan hacia la zona minera "llevan una carga de muerte".

Al respecto, pidió a esos medios que "se informen" porque "el agua no está contaminada y no se usa cianuro" en la explotación.

SEÑORA DIGA QUE SE USA, HAY OTRO MÉTODO QUE USTED LO INVENTÓ, COMO LAS MENTIRAS QUE DICE.....

No hay comentarios.: