lunes, 9 de enero de 2012

Capacitan en oficios mineros en Chepes





En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Chepes, la Subsecretaría de Empleo, del Ministerio de Producción y Desarrollo Local, continuó con el desarrollo del Programa de Capacitación en Oficios y Servicios mineros, que tuvo su inicio, días atrás, en el departamento Famatina. El mismo será extendido a otros departamentos de la Provincia. En este caso, el taller estuvo dirigido a empleados y funcionarios del Municipio.


Desde el área de Empleo se informó que este programa se lleva a cabo a través de acuerdos entre la Subsecretaría y los Municipios de los departamentos donde se realizarán los talleres. Sus núcleos temáticos, en esta primera etapa, giran en torno a industria minera, empleabilidad y desarrollo sustentable.

Del lanzamiento de este programa tomaron parte el Intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, la Subsecretaria de Empleo de la Provincia, Silvia Amarfil, además de diferentes funcionarios del Municipio.

Durante el acto de apertura del taller el Intendente Claudio Saúl, agradeció al equipo técnico de la Subsecretaría de Empleo por la puesta en marcha de este programa, y resaltó que “en este tema muy importante, es clave la información y la formación de nuestro recurso humano, por lo que este aporte, y desde el enfoque del desarrollo económico y la generación de nuevos puestos de trabajo, aporta datos interesantes que permitirá a nuestros equipos de trabajo tomar real dimensión de la extraordinaria oportunidad de crecimiento económico que la minería puede aportar a nuestra Provincia”.

En cuanto a la finalidad de este Programa, la Subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, explicó, que ”uno de los objetivos de este programa tiene que ver con ir generando las condiciones necesarias para potenciar las posibilidades que la minería podría brindar a nuestra Provincia, en los referido a la generación de nuevos puestos de trabajo , tanto directos como indirectos; y en este sentido es que estamos convencidos que primero hay que trabajar en el plano de la capacitación e información de nuestra gente, para que así puedan visualizar las oportunidades que se pueden abrir a partir del desarrollo de esta industria, que a nivel nacional esta propiciando la creación de miles de nuevas fuentes laborales, y de pequeñas y medianas empresas vinculadas a esta actividad”

Además Amarfil expresó que “esta iniciativa de la Subsecretaría se enmarca en el apoyo y desarrollo de lo que es una política de Estado remarcada por nuestro Gobernador Beber Herrera, y que en sus diferentes facetas busca generar las condiciones necesarias para el desarrollo económico pleno de nuestra provincia, lo que seguramente va a generar mejores condiciones de empleabilidad de nuestra gente, especialmente en el interior provincial".

Por último, desde Empleo se informó que durante las próximas semanas el programa se pondrá en marcha en las localidades de: Villa Unión, Chamical, y Sanagasta.

No hay comentarios.: