viernes, 27 de enero de 2012

15 intendentes se reunieron en Aimogasta





Foto Gentileza Diario El Independiente

Quince intendentes autoconvocados en Aimogasta, se reunieron para tratar el tema minería que hoy ocupa la atención de todo el pueblo de La Rioja. "Nos manifestamos en pos del crecimiento y desarrollo de los potenciales de cada uno de nuestros Departamentos" es el titulo del documento. No asistieron a la reunión, Ricardo Quintela, Lazaro Fonzalida e Ismael Bordagaray


Primer punto: No hay desarrollo sustentable sin el debido cuidado y preservación del medio ambiente, para ello, sugerimos la creación de una comisión de ciudadanos independientes que monitorearán los distintos procedimientos de medición y cuidado del medio ambiente, su mandato será por seis meses y se renovará la totalidad de sus miembros, garantizando su funcionamiento y transparencia.

Segundo punto: Para garantizar los recursos necesarios para un desarrollo armónico en toda la provincia, impulsaremos la creación de una ley provincial de coparticipación de las regalías mineras, asignando un porcentaje para la educación, salud, producción y municipios. Los recursos coparticipados a los municipios se asignarán al desarrollo sustentable de cada uno de ellos, según su realidad y necesidad.

Tercer punto . Se emprenderá una tarea conjunta de difusión y concientización del proceso de la actividad minera y sus beneficios para nuestro pueblo. Después de esto, se consultará y escuchará al pueblo, mediante el mecanismo adecuado.

Cuarto punto En este marco, abogamos por el respeto mutuo, el diálogo fraterno, la convivencia y poder definir entre los riojanos, nuestro propio futuro. Respetuosamente.

Firman el Documento: Rolando Rocier Busto, Juan Carlos Corzo, Juan Transito Urbano, Hugo Páez, Ariel Oviedo, Daniel ElíasAndrés Navarrete, Claudio Nicolás Saúl, José Aparicio, Marcelo del Moral, Antonio Sotomayor, Gustavo Rafael Minuzzi, Juan Herrera Danilo Flores y José Albarracín

INTENDENTES: NO ACLARAN CUANTOS U$u ES LA REGALÍA, Y EL CIANURO DONDE VA A PARAR, SE EVAPORA ?

No hay comentarios.: