sábado, 17 de diciembre de 2011

"Ambientalistas atacaron a piedrazos a funcionarios que hablaban de minería"




Silvia Amarfil, secretaria de empleo de la provincia, manifestó que realizaron un taller dirigido a municipales en la localidad de Famatina referido a la minería y que un grupo de anti-mineros intentaban participar. No se les negó la intervención, pero tenían posturas “muy cerradas” dijo la funcionaria. Al final arrojaron piedras al lugar.

Durante la mañana de este jueves, se desarrolló en la localidad de Famatina, un taller sobre minería dirigido a empleados municipales, según comentó, Silvia Amarfil.



Explicó que todo se desarrollaba con normalidad, hasta que llegó un grupo de anti-mineros que intentaban participar. Se mostraron enojados porque no los habían invitado, y se les explicó que no era un taller abierto, comentó la funcionaria.



De todos modos, se produjo un intercambio de ideas, aunque “ellos mostraron posturas muy cerradas. No admiten otra posibilidad de pensamiento”, agregó. “Con altibajos traté de moderar, y debatir porque tengo los argumentos suficientes”.

Finalmente Amarfil, dijo que arrojaron piedras al lugar cuando se retiraban. No se registraron heridos, ni mayores novedades por el hecho.

No hay comentarios.: