jueves, 15 de diciembre de 2011

Al gobierno nacional no le gusta hablar de ajuste, pero es así”




Lo dijo en Radio Fénix el diputado nacional Julio Martínez, en referencia al proyecto de presupuesto, que ya tiene media sanción. Solo se incluyen 450 millones como fondos extras para la provincia de La Rioja. “No hay voluntad del gobierno nacional”, agregó el legislador.

El radical criticó los números oficiales, que no actualizan los fondos extra coparticipables para La Rioja. Además criticó la falta de partidas para la prorroga de la promoción industrial. Denunció que no se actualizaron las partidas extra coparticipables, y en cambio figuran las del 2009 y 2010, con lo cual en lugar de recibir 600 millones de pesos, La Rioja contará solo con 450 millones.

Además criticó que la ley para el ejercicio financiero 2012 no contemple la partida correspondiente al decreto (699) de prórroga de la promoción industrial, que fue tan reclamada por las mismas autoridades provinciales. “No tengo respuesta en este presupuesto para los 10 mil trabajadores del Parque Industrial de La Rioja”, enfatizó el legislador nacional.

"Existen problemas con el sector del cuero, que está a punto de despedir gente. Por eso el Estado debe hacerse cargo de los problemas de la vitivinicultura y la ganadería, que tienen un común denominador: la pérdida de competitividad”, agregó.

Martínez cargó duro contra el oficialismo kirchnerista al enfatizar “hay una palabra que a los funcionarios de este gobierno no les gusta escuchar. Es la palabra “ajuste”, pero la van a tener que escuchar porque es lo que están haciendo”.

De este modo, Julio Martínez se sumó a las fuertes críticas que hizo el bloque radical de la Cámara baja al presupuesto enviado por el PEN.

“El pago de la deuda de la ANSeS con cuentagotas, es un ajuste; el mínimo no imponible como lo están planteando, también es un ajuste; el no tratamiento de la ley para los trabajadores de YPF y cesanteados por la dictadura, también es un ajuste; la no actualización de partidas de los fondos de La Rioja y del decreto 699, también es un ajuste”, concluyó Martínez.

No hay comentarios.: