miércoles, 16 de noviembre de 2011

Chepes. Incentivan a productores en el cultivo de Alcaparra.






Luisa Almonacid, directora de Desarrollo Local de la provincia, indicó que por estos días se encuentran creando un registro de emprendedores para el cultivo de alcaparra. “Viene a llevar una gran solución a familias de las zonas rurales” indicó y comentó que La Rioja se hizo acreedora de 40 mil plantines que fueron traídas desde Santiago del Estero.

“El programa está socializado, las familias de 4 miembros son suficientes para trabajar en la producción, que comienza en primavera y termina en la segunda quincena de mayo” consignó.

La entrega de los plantines estará acompañada por riego por goteo en los casos que haga falta, teniendo en cuenta que uno de los principales requisitos, es que cada productor cuente con el campo suficiente para el cultivo, y que estén provistos de agua.

Las familias interesadas pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Local, ubicada en calle San Martín de la Capital.

“Es una producción muy rentable, por lo tanto nosotros hacemos una evaluación de los perfiles de las familias que se postulan. Es un gran esfuerzo presupuestario de la provincia” finalizó.

No hay comentarios.: