lunes, 17 de octubre de 2011

Ulapes recibió con una multitud al Frente Popular Riojano




Con un marco multitudinario de militantes, el Frente Popular Riojano (FPR), revalido su mensaje y las propuestas de campaña en Ulapes, cabecera del departamento General San Martín. El acto se concretó el viernes entrada la noche en el salón de fiestas de la estación, al ingreso de la localidad y permitió desglosar y reivindicar, por parte de los candidatos, la figura del ex presidente Carlos Menem. Se realizaron numerosas entregas y se dejó un emotivo saludo a todas las madres de esta comuna y de toda la provincia. La anfitriona en la oportunidad, fue la candidata a diputada nacional suplente, Liliana Cabral de Falcón.

Participaron de la convocatoria, los candidatos a senadores titulares y suplentes, Hilda “Beba”, de Soria, Néstor Bosetti y Teresita Madera; y la candidata a primera diputada nacional, Griselda Herrera, quien tuvo el discurso más encendido y enfocado a la reivindicación de las acciones de los gobiernos nacional y provincial ; y a la figura del primer candidato a senador, Carlos Menem. Además participaron dirigentes departamentales y una multitud de militantes.

“Militar casa por casa”

La primera en tomar la palabra fue la anfitriona, Liliana Cabral de Falcón. En su alocución brindó una calurosa bienvenida a los integrantes del FPR y a pesar de la ausencia de Carlos Menem, sostuvo que el candidato a renovar su banca en la Cámara Alta del Congreso “siempre está, constantemente, en nuestros corazones”. En ese momento aseguró que el ex presidente “será siempre el líder indiscutido del justicialismo riojano” y agradeció a los presentes. “Este es un reencuentro de peronistas”, dijo.

Cabral de Falcón expresó la necesidad de “rendir más que un homenaje a quienes dieron todo por la provincia, el país y para que el justicialismo tenga vigencia”. Además recordó a Raúl Falcón, por su reciente desaparición y sus aportes a la política. “Gracias por sus enseñanzas”.

Por último llamo a “militar casa por casa, hogar por hogar, para lograr un contundente triunfo el 23 de octubre y honrar a Carlos Menem”.

“Muestra de cariño”

Quien tuvo más énfasis y palabras encendidas de militancia, fue la candidata a primera diputada nacional, Griselda Herrera. Su primer mensaje fue en homenaje a todas las madres riojanas. “Amor y solidaridad, orgullo y compromiso. Un saludo a todas las madres riojanas”, expresó. Inmediatamente, renovó su compromiso para trabajar por este departamento y destacó la calidad de los compañeros con los que integra esta lista. “Para nosotros es un desafío llevar el mensaje y estas propuestas”, aseguró.

Agregó Herrera que, en el marco de la vida democrática, mantienen un férreo compromiso con la sociedad de toda la provincia. Del mismo modo elogió la gestión del gobernador Beder Herrera al que consideró como el “gran estratega”, de estas elecciones y ratificó su pertenencia al proyecto nacional y provincial.

Luego llegó el momento más emotivo de su discurso. Elogió la figura del Carlos Menem y aseguró que “General San Martín, con esta multitudinaria presencia ya dio la muestra del cariño que le tiene”.

“Nunca deberíamos haber dejado de apoyar a Carlos Menem”, enfatizó Herrera y señaló que su figura representa al justicialismo riojano. Recordó las palabras del ex presidente cuando sostiene que “el amor que le tengo al pueblo es más grande que lo que digan los demás”. Estas palabras despertaron la ovación de los presentes.

Por último explicitó y solicitó la compañía de todo el pueblo de General San Martín para el próximo 23 de octubre. “Tenemos la certeza y la confianza de que todos ustedes, este hermoso pueblo, nos acompañará el próximo 23. Ese día , le digamos a Carlos Menem que estamos con él y que cada voto es un homenaje a su figura y su persona. Le digamos que La Rioja confía nuevamente en él”.

Entregas

En primer lugar se entregaron dos subsidios de 20 mil pesos cada uno a los ganadores del concurso “Nuestro Lugar”, que fuese gestionado por Cabral de Falcón ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El primero de ellos permitirá la colocación de una radio comunitaria. El segundo será destinado a la construcción de una cancha de fútbol cinco, con la finalidad de promover las actividades deportivas en los jóvenes.

Luego se entregaron 162 beneficios del programa de empleo comunitario y se incluyó a la Asociación de Familias Rurales del departamento en el Programa Alimentario Federal. En total se beneficiarán 42 habitantes de esta comuna. En ese marco se entregó también a la escuela de fútbol “Piratas del Balón”, insumos para la copa de leche para 50 niños que toman clases allí.

Luego se rubricó un convenio para la ejecución del proyecto del Centro Artístico. Firmaron los presentantes de la Iglesia Evangélica “La Carpa”, el centro de Capacitación de Ulapes y la Organización No Gubernamental “Horizonte”. El órgano regidor de este convenio es la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia. Para este centro se entregaron además un reproductor de DVD, seis guitarras criollas, un proyecto digital, 8 atriles e insumos para varios talleres.

También se entregó un subsidio de 10 mil pesos y aberturas (tres ventanas y seis puertas) para la construcción del Salón de Usos Múltiples del barrio “Medalla Milagrosa”. Del mismo modo se entregó equipamiento por 42 mil pesos al Jardín de Maternal “Ositos Cariñosos”.

Por último se realizó un sorteo en homenaje al día de madre. Un televisor, un DVD y una motocicleta fueron los premios.