jueves, 6 de octubre de 2011

PROGRAMA LA SEMANA DE LAS ARTES 2.011


Edificio del flamante Centro Cultural "Joaquín V. Gonzalez"
  La Directora del Colegio Provincial en Comunicación, Arte y Diseño adelantó los preparativos tendientes a la concreciòn de una nueva edición de la Semana de las Artes a realizarce en el nuevo edificio del Centro Cultural "Joaquìn V. Gonzalez".
   La Prof. Estela Ruartez  indicó que desde hace un mes se está trabajando para la concreción de la edición Nº 16 de esta semana y tanto los profesores como el personal directivo se está organizando en comisiones para que el próximo 03 y 04 de Noviembre la comunidad toda disfrute de este evento tradicional en esta época del año. La directora también expresó que "existe la posibilidad de sumar una noche más debido a la gran cantidad de artistas que están confirmando su presencia y la incorporación de talleristas que están ofreciendo propuestas para darle vida a ese monumento que nos van a entregar el próximo 28 de Octubre como lo es el centro cultural".
  Consultada acerca de los objetivos la titular del establecimiento indicó que "nosotros tenemos la trascendencia de difundir el arte, desarrollar las expresiones artísticas en siete lenguajes distintos, teatro, danza, música, bellas artes, lenguaje multimediales atc. y poder transmitir a la comunidad lo que realizamos durente el año".
  Para esta oportuinidad se han convocado a artesanos de la ciudad, región y provincias vecinas entre ellas la provincia de San Juan y Córdoba para fomentar las expresiones artísticas y que "las familias de Chepes puedan enviar a sus hijos a hacer arte".
  El cronograma tentativo se ha estipulado de la siguiente manera restando aún la confirmación oficial de una nueva noche y otros talleres que se podrán sumar:
JUEVES 03/11 y VIERNES 04/11
09:00 Hs. Apertura Taller de Caras y Caretas - Taller de Tango - Taller de Expresión Corporal - Taller de Bellas Artes
14:30 Hs. Disertación sobre "Como hacer la Historia del Arte Oral"
15:00 Hs. Obras Teatrales Infantiles en el Salón del Centro Cultural
18:00 Hs. Muestra de Artesanos 
20:00 Hs. Inicio del Espectáculo Musical
  Para aquellos docentes interesados en participar y obtener la certificación correspondiente se encuentra gestionado ya el aval ministerial para otorgar puntaje por cada uno de los talleres a dictarse. Una fiesta cultural que la ciudad a adoptado como propia dándole el marco necesario para un evento que cuesta según datos estimativos aproximadamente $15.000.