miércoles, 5 de octubre de 2011

Pagarán "bono de fin de año" a estatales




El gobernador anticipó este miércoles que el Gobierno Provincial otorgará una suma económica por única vez a todos los empleados públicos en diciembre próximo. “Tengo pensado otorgar un bono a fin de año”, dijo el mandatario aunque no precisó el monto de la asignación. También adelantó que se entregará un bolsón navideño “a toda la gente que lo necesita”.
Por otro lado y ante la situación en algunas empresas textiles radicadas en el parque industrial que en el marco de una crisis de origen internacional decidieron suspender personal, el mandatario anticipó que se reunirá con los empresarios del sector “para conversar y tener una solución para todos”.

“Quiero traerles una respuesta, pero, si bien hay algunas empresas que no tienen promoción (industrial), la mayoría sí tiene promoción y no pueden cortarnos (fuentes laborales) después de ganar durante 30 años con La Rioja”, señaló.

No vamos a desamparar a la gente

“Esto es para todas las empresas: primero tienen que venir al Gobierno, vamos a ayudarlos, como lo estamos haciendo con varias”, agregó.

“Los estamos ayudando con subsidios y en otros momentos los hemos ayudado con el Repro que otorga la Nación. Es decir, los ayudamos a pagar los sueldos, pero que no nos saquen la gente porque esa es la peor actitud que podemos tener y es cuando empieza el desamparo a nuestra gente y este Gobierno no va a desamparar a la gente”, manifestó.

Anticipó que también tiene previsto reunirse con representantes gremiales de estos trabajadores, como lo hizo el ministro de Gobierno Felipe Álvarez “con buen suceso”.

Por otro lado, informó que este miércoles por la tarde tiene previsto reunirse con intendentes para hablar sobre “temas de la gestión”, aunque admitió que en la reunión también “se hablará de política”.

Elecciones generales

Con respecto a la campaña proselitista con vistas a las elecciones del próximo domingo 23 reiteró su apoyo a los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria Riojana y el Frente Popular Riojano y vaticinó que la elección se disputará “palmo a palmo”.