domingo, 2 de octubre de 2011

Jugoso encuentro político en el “telar” de Anguinan





En “telar” de Anguinan convocó a funcionarios e intendentes conversos que se llegaron a la "6" a dar la buena nueva al primer mandatario. Cabrito a la llama de por medio se analizaron las últimas encuestas. Las chanzas estuvieron a la orden del día, salvo Beder Herrera no se salvó ninguno.

Cada fin de  semana en el telar de Anguinan, de acuerdo a lo que la semana dejó  se tejen las distintas estrategias de cara al  23.

Este sábado fueron de la partida, el vicegobernador electo Sergio Casas, el titular de Tierras  Ariel Puy Soria, los intendentes Gustavo Minuzzi y Marcelo del Moral, el Secretario de Gobierno Felipe Álvarez y los sobrinos número puestos, Raúl y Gastón.

Casas y Puy Soria en horas de la mañana acompañaron al gobernador a visitar distintos emprendimientos productivos de la zona, para continuar la recorrida por Sañogasta a la obra de  viviendas sociales y el club Olivero Dugan también de esa localidad.

Cabrito a la llama y helado artesanal de algarroba con vino patero, de origen aimogasteño, conformaron el  almuerzo, donde las chanzas políticas fueron la vedette.

Sergio Casas, el de más bajo perfil también fue blanco de chistes, le decían  que además de presidir la Cámara iba a ser el productor de la nueva “FM LEGISLATIVA” formada por todos los periodistas nombrados por la vice.

A Minuzzi le aseguraban que a través de sol se le veía como le estaban creciendo patillas y no faltó quien le preguntó ¿Cuándo largas con la sesión de fotos, o te olvidaste  la cámara?, en alusión a Martínez que cada vez que visita al gobernador posa junto a sus acompañantes en cada reducto de la finca para subir a las redes sociales y enviar a los medios lo que considera un  logro.

El intendente de Arauco ratificó el encuentro Minuzzi –Menem, anticipado por este portal que se concretará el día miércoles cuando el ex presidente visite Aimogasta y luego sea recibido por Minuzzi en su domicilio particular.

Al secretario de Tierras lo cargaban conque no coma más porque era más pesado que Álvarez a raíz de la nota realizada por este portal donde se dio a conocer la pelea asimétrica entre Puy Soria y Álvarez (por diferencia de peso político de ambos funcionarios), enfrentamiento que se subsanó y que quedó como anécdota.

Los análisis serios se dieron en el marco de las encuestas se conoció del crecimiento sin techo de Carlos Menem en la Capital y con posible triunfos en Arauco, Castro Barros, Sanagasta.
Carlos Menem obtendría el segundo lugar en Chilecito y Famatina, detrás del radical Julio Martínez.

Teresita Luna ganaría en el resto de la provincia, con mayor amplitud en la zona de los llanos.