jueves, 6 de octubre de 2011

Impulsan renuncia masiva en el Hospital Vera Barros



1 | 2

Lo deciden en asamblea los médicos. La renuncia sería de los directores de área juntamente a director y vicedirector del nosocomio. Es con la condición que no asume nadie. La medida se toma en protesta por la detención de Coppari y Paliza
Nuevamente los profesionales médicos riojanos se reunieron en asamblea en el Hospital Vera y decidieron endurecer las medidas de protesta. Están reclamando el cambio de caratula en la causa Abel Gallo, que determinó detención de Coppari y Paliza.

Una de las mociones fue presentar la renuncia masiva en el hospital público. Todos los jefes de áreas, mas de el director y subdirector de la institución presentarían la renuncia. La condición es que no se designe a otro profesional en ese lugar.

Luego, salieron a la calle y regresan a la plaza 25 de mayo para hacer saber su descontento. Unos 200 profesionales, con carteles, apuntan el reclamo al ejecutivo provincial.

Pasadas las 12 los médicos se agolparon frente a casa de gobierno, luego de los discursos y pedido de justicia y liberación para sus colegas, continuaron rodeando la plaza y ante el único sonido de las palmas frenaron nuevamente frente a Tribunales.