domingo, 2 de octubre de 2011

Importantes anuncios en Rosario Vera Peñaloza




El Departamento Rosario Vera Peñaloza cumplió 257 años de vida institucional con el tradicional desfile en donde se hicieron presentes todas las instituciones de Chepes y localidades vecinas. En la ocasión se firmaron convenios y entregaron fondos por más de 38 millones de pesos.

La Av. San Martín fue el lugar elegido para los festejos del cumpleaños departamental con la presencia de la vicegobernadora Teresita Luna, el intendente Claudio Saúl, los diputados Mario Guzmán Soria y Cristina Saúl , el ministro de Infraestructura Javier Tineo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La vicegobernadora enumeró las acciones emprendidas por el Gobierno y aseguró que “esta entrega de más de 38 millones de pesos en diferentes conceptos no hace más que reivindicar, con repuestas concretas, la importancia del apoyo de un gobierno nacional y provincial que piensa en mejorar la calidad de vida de todos los riojanos”.

“Quiero decirles también que vengo a comprometerme personalmente para seguir acompañando con mi trabajo a este pueblo chepeño en el futuro, porque uno llega y entiende que mas allá de las limitaciones naturales de la localidad, sus pobladores tiene una gran motivación para salir adelante y hacer de su lugar uno mucho mejor para las próximas generaciones”, indicó Luna.

Entre las asistencias entregadas al pueblo del Departamento se destaca la cesión de un campo adquirido a Luis Felipe Martínez que estará destinado para pequeños productores y que tiene un extensión de 17.000 hectáreas y que se logró por una gestión del diputado provincial Mario Guzmán Soria.

Por intermedio de la firma de diferentes convenios se asistió en el plano de la vivienda por 9.541.734 pesos, en obras públicas $ 1.200.000, en producción $ 12.278.411, en lo institucional $ 2.400.000, para redes cloacales $ 12.000.000, en obras hídricas $ 990.000, lo que resulta una asistencia total de 38.410.145 de pesos.

También Javier Tineo confirmó la instalación de una oficina de comercio interior en la localidad.

En la zona rural

Luego del acto, el ministro de Infraestructura y las autoridades municipales visitaron los poblados de El Águila y La Derrota. En el primero, se habilitaron 75 paneles fotovoltaicos provistos por el gobierno provincial y, en La Derrota, fueron inauguraron dos tramos de un acueducto y se entregaron forrajes a productores rurales.

Tineo destacó la importancia de estas acciones que tienen que ver “con las políticas de inclusión dispuestas por el gobernador Beder Herrera y que significan llegar con soluciones hasta los lugares más alejados de los centros urbanos”.