lunes, 24 de octubre de 2011

Entregaron Netbook en el Colegio Secundario de Desiderio Tello





Alumnos y docentes del colegio Secundario de Desiderio Tello recibieron 140 netbook correspondiente al Programa Joaquín Víctor González 2. Esta fue la primera entrega que Educación realizó en el departamento Rosario Vera Peñaloza.

La rectora, del Colegio Secundario de Desiderio Tello, Nora Aguilar de Espeche manifestó su alegría. “Los chicos estaban muy ansiosos y cuando se enteraron que hoy llegaban las netbook no lo creían. Pero cuando vieron al camión con las máquinas todo el pueblo empezó a llegar a la escuela”.

Además, Nora Aguilar reveló sentirse orgullosa por el personal docente del colegio, porque “desde el año pasado están asumiendo con mucha responsabilidad el tema de las tecnologías de la información y la comunicación”. Describió que tienen antecedentes en las Ferias de Ciencias, con el uso de las herramientas digitales; además tratan de comenzar a ver y programar acciones para que el personal docente esté capacitado. “Hay varios que ya están haciendo capacitaciones online del programa Conectar Igualdad y los profesores de Tecnología nos dan clase, talleres institucionales en horarios extraescolar”, dijo la rectora. Finalmente, recordó que el 25 de mayo pasado la escuela inauguró su página web www.secdesideriotello.com.ar donde se muestran algunas acciones de los docentes y alumnos